La mayoría de los británicos votaría ahora por seguir en la UE, según estudio

El 54 % de los votantes del Reino Unido optaría por continuar en la Unión Europea (UE) si se repitiera el referéndum sobre esa cuestión celebrado en junio de 2016, según un observación divulgado este miércoles por la firma YouGov a partir de más de 200 encuestas.

Más de la fracción de los británicos se decantan ahora por seguir en el pedrusco comunitario, mientras que el 46 % continúa respaldando el “brexit”, según sugiere la media de resultados de 54 sondeos realizados durante la primera fracción de este año.

En los primeros seis meses de 2017, en cambio, la ruptura con la UE se imponía, al analizar los resultados de 48 encuestas, por un 51 % contra un 49 % de los votos, según el estudio de la firma demoscópica, fabricado para el diario “Evening Standard”.

“En la total mayoría de las ocasiones, cuando se pregunta a la gentío si el ‘brexit’ es bueno o malo, o acertadamente si votarían ahora por salir o permanecer (en la UE), la opción de la permanencia está por delante y lo ha estado durante más de dos abriles”, afirmó el director de investigaciones políticas de YouGov, Anthony Wells.

En el plebiscito celebrado hace más de tres abriles, el 51,9 % de los votantes se decantaron por el “brexit”.

Las negociaciones entre Londres y Bruselas para conciliar las condiciones de salida del Reino Unido de la UE permanecen estancadas.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, sostiene que quiere romper los lazos con el pedrusco comunitario el 31 de octubre, con o sin acuerdo, si acertadamente una ley le obligará a pedir una prórroga el próximo día 19 si no se ha ratificado un pacto para entonces.

Bruselas ha sugerido que vería con buenos fanales una nueva extensión si ese tiempo asociado sirviera para celebrar unas elecciones o un nuevo referéndum en el Reino Unido.