La mezcla correcta del cemento promueve el desarrollo de la economía nacional

Baní.– El concreto es el producto más utilizado a nivel mundial en la construcción, en nuestro país la mayoría de los proyectos reconocen la importancia de su correcta aplicación y el impacto positivo que genera en la economía.

Por tal motivo, el Centro Ferretero los Constructores S.A.(CEFELCO) y Cementos Cibao organizaron la charla “Mezclas de concreto”, una oportunidad para actualizar los conocimientos en el área.

Alejandro Cruz, ingeniero conferencista con más de 10 años de experiencia en el sector construcción, abordó el uso correcto, tendencias y nuevas prácticas en el manejo del cemento y el concreto.

El Banco Central informó que el sector construcción tuvo una variación interanual de 2.0% enero-junio de 2022, siendo la actividad con el ritmo de crecimiento de más rápida recuperación en 2021.

“Para nosotros es sumamente importante enfocarnos en desarrollar programas que promuevan el conocimiento técnico y capacidades de quienes trabajan en nuestro sector, principalmente, urbanísticos, medioambientales, seguridad industrial, entre otros”, afirmó Andrés Sánchez, Gerente Comercial de Cementos Cibao.

Por su lado, el presidente del consejo administrativo de CEFELCO, Fabio García, agradeció el apoyo de la empresa para llevar a cabo esta actividad y destacó que para ellos es de vital importancia el cemento, ya que es el rubro con mayor volumen de venta, en comparación con los más de 10 mil artículos que tienen en su inventario.

La actividad realizada en el Centro Cultural Perelló contó con la participación de más de 100 asistentes, entre ellos ferreteros, ingenieros, arquitectos y maestros constructores de la región sur del país.

Más popular