La NBA vuelve tras una larga espera

La NBA vuelve tras una larga espera
LeBron James y los Lakers de Los Ángeles son de los favoritos a la corona.
Van 141 días desde que el coronavirus detuvo la acción, pero hoy se reanuda con dos partidos. Lakers y Bucks, favoritos

La larga espera del mejor baloncesto del mundo está pautada para terminar hoy. La NBA, desde su burbuja en Orlando, reiniciará su temporada desde las 6:30 p.m., cuando los Pelicans de New Orleans se enfrenten al Jazz de Utah.

Más tarde, a las 9:00, los Lakers de Los Ángeles medirán fuerzas contra los Clippers, en un partido que presenta a dos conjuntos con la capacidad para representar a la Conferencia del Oeste en la final del circuito.

La liga tiene a sus equipos en el complejo de Walt Disney en Orlando, Florida. Han implementado un amplio protocolo de seguridad debido a la pandemia del coronavirus, la enfermedad que frenó sus motores en marzo tras el positivo de Ruddy Gobert, el centro de Utah.

Este virus ha puesto al mundo de rodillas y el deporte ha tocado su cuota de castigo. El fútbol europeo fue de los primeros en retomar la competencia, se han montado carteleras de boxeo, las Grandes Ligas arrancaron hace poco y esta noche lo hace la NBA.

Todos sin fanáticos en sus zonas de acción, pero conscientes de que miles, quizás millones de personas les esperan por hora como bálsamo para aliviar la onerosa carga del COVID-19.

Ayer, la NBA informó que los 344 jugadores en Orlando dieron negativo a pruebas para detectar el coronavirus, una noticia muy positiva en la víspera de la gran fecha esperada por los amantes del deporte del aro y el balón en el orbe.

Estos resultados son una copia de los ejecutados el pasado día 22 de este mes, ocasión en la que tampoco hubo casos positivos dentro de los 22 conjuntos que saldrán a competir.

Formato de acción

Esos 22 equipos se dividen en los ocho mejores puestos de cada conferencia más los seis conjuntos que están a una distancia menor de seis encuentros del último puesto clasificatorio. .

En el Oeste, las principales fojas las tienen Lakers (49-14), Clippers (44-20), Nuggets (43-22), Jazz (41-23), Thunder (40-24), Rockets (40-24), Mavericks (40-27) y Grizzlies (32-33).
En esta conferencia, habrá varios equipos en busca de alcanzar el octavo escalón. Son ellos Portland (29-37), New Orleans (28-36), Sacramento (28-36), San Antonio (27-36) y Phoenix (26-39).

El mando en el Este lo tiene Milwaukee (53-12, mejor marca de la liga), Toronto (46-18), Boston (43-21), Miami (41-24), Indiana (39-26), Filadelfia (39-26), Brooklyn (30-34) y Orlando (30-35). Se une Washington (24-40) a pelear para avanzar a la siguiente fase.

Habrá ocho partidos desde hoy para determinar cómo terminan sembrados de cara a la postemporada.

Si la escuadra con el mejor octavo lugar le lleva cuatro de ventaja a su más cercano competidor, ahí termina todo. Si es menos de cuatro, octavo y noveno lugar irán a una pequeña serie de tres partidos, en la cual el del octavo avanza con un triunfo y el del noveno con dos.

Los Lakers de Los Ángeles, con el estelar LeBron James a la cabeza, son de los favoritos para obtener la corona en esta contienda. Aunque Anthony Davis está en duda para el primer partido, los Lakers lucen sólidos.

Los Clippers son una amenaza para cualquiera y hay equipos peligrosos como Denver, Utah y Oklahoma, entre otros.

Milwaukee, con Giannis Antetokounmpo, probablemente el Jugador Más Valioso por segunda temporada en fila, es considerado por muchos como la línea en el Este.

La ruta hacia el título se retoma desde esta noche. Un total de 141 días de espera, un panorama convulso en lo social y con el coronavirus que no deja respirar, pero retorna el mejor baloncesto del mundo, el de la NBA.

Más popular