La OACI pide mayor coordinación en servicios de navegación aérea

El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Salvatore Sciacchitano, abogó por una mayor cooperación entre los proveedores de servicios de navegación aérea y el organismo para aumentar la sostenibilidad y resistencia de la red mundial de vuelos.

OACI y OMS firman nuevo acuerdo de salud publica anteDurante su discurso de apertura de laCumbre Ejecutiva de la Organización de Servicios Civiles de Navegación Aérea (CANSO) en «Airspace World», destacó los resultados del 41º período de sesiones de la Asamblea de la OACI (A41) y las recientes deliberaciones del Consejo de la OACI.

Sciacchitano subrayó que la consecuencia de estas prioridades para la OACI y para el sector de la aviación mundial en su conjunto requerirá integrar las lecciones aprendidas de la pandemia Covid-19 y abordar eficazmente los retos relacionados con la protección del medio ambiente, en particular el cambio climático.

Durante de una misión del presidente de la OACI a Suiza estuvo precedida por una serie de debates bilaterales que tuvieron lugar en Bruselas el pasado 6 de marzo; se reunió con Raúl Medina, director general de Eurocontrol; Kurt Vandenberghe, director general de Acción por el Clima de la Comisión Europea, y Adina Valean, comisaria Europea de Transportes.

Dichas reuniones se centraron en la realización de los ambiciosos resultados de la A41, incluida la descarbonización del transporte aéreo para 2050, la mitigación de las amenazas a la aviación civil en zonas de conflicto y la importancia de la iniciativa «Cielos más seguros».

Al respecto, y las preocupaciones acuciantes en torno a la ciberseguridad. El papel central que desempeña la OACI como plataforma para la coordinación mundial sobre estas cuestiones sirvió de base para los debates sobre la mejora de la cooperación entre Europa y la OACI, y entre Europa y los Estados de otras regiones.

Más popular