30.9 C
Santo Domingo
jueves, octubre 1, 2020

La OMS mantiene a América Latina como el epicentro de la pandemia con 7,8 millones de casos

El organismo confirmó que cinco de los 10 países más afectados son latinoamericanos.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que aumentaron en un 5 % los contagios por covid-19 a nivel mundial durante la semana pasada, mientras que las muertes se redujeron en un 2 %. De acuerdo con información del organismo, América Latina sigue siendo la región más afectada por la pandemia.

Los datos oficiales de la OMS refieren que a nivel mundial ya hay 27.236.916 casos confirmados de coronavirus y 891.031 muertes, pero las tendencias siguen inestables en gran parte de los países.

En el continente americano, los casos acumulados suman 14.193.356, pero si se toma en cuenta solamente a América Latina, resulta que son 7.838.487, muy por encima de los 4,8 millones registrados en el sudeste asiático, los 4,5 millones de Europa, el poco más de un millón de África y el medio millón que hay en el Pacífico Occidental.

Los más afectados

El país latinoamericano con datos más negativos es Brasil, ya que reporta 4.137.521 casos y 126.650 muertes. Tan solo en las últimas 24 horas hubo 14.521 confirmaciones y 447 fallecimientos.

Con estos datos, el país gobernado por Jair Bolsonaro solo es superado por Estados Unidos e India a escala global. Luego, en quinto lugar, está Perú, con 689.977 casos y 29.838 muertes.

Le sigue Colombia, con 666.521 contagios y 21.412 víctimas fatales, mientras que en octavo lugar se ubica México, con 634.023 casos confirmados y 67.558 fallecimientos. En el décimo escaño a nivel mundial se encuentra Argentina, con 478.792 positivos y 9.912 muertes.

Esto significa que, entre los 10 países con los indicadores más negativos de la pandemia, cinco son latinoamericanos: Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina.

La víspera, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los países a invertir en salud pública, ya que el mundo debería de estar mejor preparado para la próxima pandemia.

“Esta no será la última pandemia”, alertó el jefe de la OMS, citado por Reuters. “La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - La OMS mantiene a América Latina como el epicentro de la pandemia con 7,8 millones de casos
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - La OMS mantiene a América Latina como el epicentro de la pandemia con 7,8 millones de casos

Más popular

Un abuso de los Lakers

Davis anotó 34 puntos, LeBron sumó 25 y 13 rebotes para guiar la paliza de anoche 116-98 sobre Miami en el primer partido de...

Atlántico FC, a dar lo mejor en la LDF

En su historia, Atlántico FC ha acudido a dos series finales, logrando la copa en 2017. “Cuando el camino se pone duro, los duros se...

Tampa eliminó a Toronto y Houston a Minnesota

El criollo Cristian Javier logró la victoria en su debut en postemporada con los Astros. Carlos Correa sacudió un jonrón con dos outs para romper...

Lidom tendrá protocolo riguroso para su torneo

Vitelio Mejía, presidente de Lidom, ofrece detalles de las medidas de salud que regirán el próximo torneo invernal. Estará prohibido tocarse la cara y todo...