La OMS todavía no aprueba la tercera dosis

La OMS todavia no aprueba la tercera dosis
3 millones 629 mil 728 dominicanos tienen las dos dosis de la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó ayer que aún no hay datos científicos que favorezcan la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.
La institución internacional también llamó a mantener las medidas de distanciamiento físico, ante el aumento de casos y el auge de la variante delta.

La semana pasada, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), frenaron la idea de la farmacéutica Pfizer que buscaba aplicar una tercera dosis del antígeno.

El laboratorio señaló que observó una disminución de la inmunidad de su vacuna para contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus.

Sin embargo, en un comunicado conjunto los referidos organismos expusieron que todavía no es necesario colocar un refuerzo del fármaco en los Estados Unidos.

“Estamos preparados para las dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias”, citó el documento.
En el país el Gobierno ratificó la decisión de administrar un tercer pinchazo del biológico tras recibir la aprobación del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que la inoculación de refuerzo es una de las mejores acciones preventivas para proteger la salud de los dominicanos ante el surgimiento de los nuevos linajes del virus.

Del mismo modo, garantizó que el beneficio potencial de otra inyección para combatir la enfermedad, supera con creces los posibles efectos colaterales que podría traer consigo la tercera dosis.

Boletín

Tras procesar 5 mil 753 muestras, el Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó 535 casos nuevos y siete fallecimientos de covid-19.

Más popular