29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

La OMT trabajará de la mano con IATA para restablecer confianza en el transporte aéreo

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, manifestó que  “Los viajes aéreos son un componente esencial del turismo global. La alianza entre con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) nos permitirá trabajar codo con codo para incrementar la confianza en los viajes aéreos y el turismo en general”.

“La OMT aprovechará sus conocimientos expertos en innovación y su estatus como conector de los líderes de los sectores público y privado para ayudar a que el transporte aéreo recupere su actividad habitual”, agregó.

Además dijo que se centraran en incrementar y mantener la confianza en los viajes internacionales, el nuevo acuerdo servirá también para que la OMT y la IATA trabajen más estrechamente por fomentar la innovación y promover una mayor colaboración público-privada. A la vez que el turismo se reactiva, el memorando de entendimiento ayudará a garantizar que la recuperación sea sostenible e inclusiva.

De su lado, el director General de la IATA, Alexandre de Juniac, afirmó que “Es esencial que las fronteras internacionales se abran al turismo de manera segura. Los turistas quieren sentirse seguros, y quieren tener la confianza de que sus planes de viaje no se verán afectados por cambios de última hora en las normativas y regulaciones”.

“Para que  sea posible, hace falta una cooperación aún mayor entre el sector público y el privado. La alianza intensificada con la OMT ayudará a guiar la recuperación de la aviación durante los meses críticos que tenemos por delante”,añadió.

Dicha alianza llega mientras la OMT continúa liderando al sector turístico mundial en su respuesta a los retos planteados por la pandemia. Además de cooperar estrechamente con el sector privado y las asociaciones y empresas del sector, la entidad ha firmado también recientemente un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que permitirá a ambos organismos de las Naciones Unidas trabajar juntos para aprovechar la fuerza del turismo con miras a impulsar el desarrollo socio-económico sostenible de las comunidades rurales.

- Publicidad -

Más popular