La pandemia aumenta las fortunas en los sectores tecnológico y sanitario

La pandemia aumenta las fortunas en los sectores tecnologico y

Ginebra.- La pandemia de COVID-19 no ha frenado el aumento de las grandes fortunas, que a finales de julio sumaron una cifra récord de 10,2 billones de dólares, con un crecimiento especialmente rápido en los sectores tecnológico y sanitario, destaca un estudio empresarial hecho público hoy.

El informe, elaborado por el banco suizo UBS y la consultora británica PricewaterhouseCoopers, indica que en 2018, 2019 y los primeros siete meses de 2020 la riqueza total de las fortunas superiores a los mil millones de dólares creció un 19,1 por ciento.

El crecimiento fue aún mayor en el sector tecnológico, donde los más ricos sumaron 1,8 billones de dólares (un 42,5 % más que antes de 2018) y en el sanitario, con un alza del 50,3 % hasta los 658.600 millones de dólares.

En el sector tecnológico «la COVID-19 aceleró la tendencia de forma significativa, al mostrar el valor del mundo digital que crearon», mientras que farmacéuticas y otras firmas sanitarias se vieron estimuladas por «una nueva era de descubrimientos de medicinas, innovaciones en diagnósticos y tecnología médica».

Por países, Estados Unidos lidera las fortunas de los más ricos, totalizando 3,6 billones de dólares, seguida de China (1,6 billones de dólares), Alemania (594.000 millones de dólares), Rusia (467.000 millones de dólares) y Francia (442.000 millones de dólares).

El estudio también señala que los milmillonarios «han donado más que nunca» en los meses de la pandemia, y señaló que sumaron al menos 7.200 millones de dólares. EFE

Más popular