29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

La Pepca vuelve a interrogar a Simón Lizardo y a Donald Guerrero

Donald Guerrero, exministro de Hacienda, investigado por la Procuraduría.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sigue interrogando a exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por presuntos actos de corrupción administrativa.
Entre los investigados por presunta corrupción figuran el exministro de Hacienda y ex administrador general del Banco de Reservas, Donald Guerrero y Simón Lizardo Mézquita, respectivamente, quienes acudieron ayer a la Procuraduría General de la República, para ser interrogados nueva vez por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pepca, y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público.

Lizardo Mézquita, citado por cuarta ocasión, fue el primero en comparecer ante los procuradores y Guerrero, por sexta ocasión. Ambos están siendo investigados por los supuestos pagos irregulares a contratistas de 21 mil millones de pesos, incluyendo los 11 mil 500 millones para hormigón asfáltico caliente, durante la última etapa del gobierno del expresidente Danilo Medina,
Guerrero estuvo acompañado de sus abogados, pero no informaron cuándo volverían a presentarse ante la Pepca otra vez. “Va bien, va bien”, se limitó a decir el exfuncionario a los periodistas que le preguntaron sobre cómo va el interrogatorio.

El Ministerio Público establece que Guerrero está siendo investigado por presuntamente cometer varios delitos, entre ellos irregularidad en su declaración jurada de bienes, asociación de malhechores, desfalco y estafa contra el Estado.

Investigaciones

Además, otros 11 exfuncionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están en la mirilla de la Procuraduría. Estos son investigados sobre sus actuaciones en el tren gubernamental o por sus abultadas declaraciones juradas de bienes.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - La Pepca vuelve a interrogar a Simón Lizardo y a Donald Guerrero
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - La Pepca vuelve a interrogar a Simón Lizardo y a Donald Guerrero

Más popular