La Policía Nacional lanza patrullaje por cuadrantes

El gobierno dominicano lanzó este viernes a través la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, la nueva Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes, con el fin controlar los actos delictivos en todo el polígono central.

Esta iniciativa forma parte de los cambios contemplados por el plan de reforma para la profesionalización y tecnificación de la Policía que impulsa el Gobierno del presidente Luis Abinader.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del director general de la Policía, el Mayor General Eduardo Alberto Then, junto con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y con el Comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo. El lanzamiento se llevo a cabo en el estacionamiento de la Torre Banreservas, en la avenida Winston Churchill.

La Policia Nacional lanza patrullaje por cuadrantes

Leer también: Onguito Wa: Aplazan medida de coerción contra el artista

Durante el lanzamiento el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, supervisó los efectivos e integrantes de unidades tácticas que tendrán la responsabilidad de realizar los patrullajes por cuadrantes en los Departamentos C-1 y C-6.

De igual forma, se presentaron los vehículos y las nuevas tecnologías que se suman a la estrategia para aumentar la protección a la población.

Sobre patrullaje de cuadrantes

El patrullaje por cuadrantes es una técnica que consiste en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo, al que se le asigna un personal para optimizar y eficientizar la prevención y disuasión del delito.

La seguridad por cuadrantes comienza con 504 hombres, 18 en cada uno de los 84 cuadrantes, en tres turnos; 33 camionetas, 84 motocicletas, 33 car kits, 504 body cams (cámara de cuerpo), 117 radios de comunicación y 117 celulares. Cada vez que sea necesario, se contará con el servicio de la Unidad de Drones, formado por 19 aeronaves y 42 pilotos.

Un total de 84 cuadrantes de Distrito Nacional serán intervenidos con la acción integrada por recursos humanos y logísticos, con una distribución de supervisarías dos departamentos, el C-6 y el C1.

1670014805 637 La Policia Nacional lanza patrullaje por cuadrantes
Gobierno lanza patrullaje por cuadrantes

Mediante estadísticas se determinó el inicio de los cuadrantes en Departamento C-1, que abarca los sectores Los Jardines, San Gerónimo, Los Millones, Ensanche Quisqueya,  La Esperilla, Los Prados, Piantini,  Paraíso y Naco. En esta zona geográfica, de 49 cuadrantes, están de servicio 294 hombres (en 3 turnos),  17 camionetas, 49 motocicletas, 17 “car kits”, 294 Body Cams (Cámara de Cuerpo), 66 radios de comunicación, 66 celulares y 8 supervisorías.

También, el Departamento C-6, con 35 cuadrantes, que incluye Zona Universitaria, Centro de los Héroes, Bella Vista, Los Kilómetros 1, Los Kilómetros 2, Los Kilómetros 3, Los Cacicazgos,  Costa Verde y Parque Mirador Sur. La plataforma de servicio la integran 210 hombres (en 3 turnos), 16 camionetas, 35 motocicletas, 16 car kits, 210 body cams (cámara de cuerpo), 51 radios de comunicación, 51 celulares y 9 supervisorías.

La Policia Nacional lanza patrullaje por cuadrantes


Más popular