La primavera se luce en la ciudad y acentúa colores

La estación de primavera se luce con llamativos colores en el Distrito Nacional, formando un impresionante paisajismo de plantas y flores en la capital dominicana.

En medio del caos, ruido y contaminación que suelen imponerse en la ciudad, el fenómeno de la primavera volvió a lucirse con coloridas flores en el Distrito Nacional.

A raíz de esta estación del año, una gran parte de las plantas y flores que forman parte del paisajismo de la capital debutaron al renacer con más brillo y viveza.

Ayer, elCaribe hizo un recorrido por distintos puntos de esta demarcación donde se pudo apreciar la floración de varios árboles y plantas que en un momento fueron sembrados con el propósito de embellecer el entorno y ambiente.

Al transitar por las avenidas México, Jiménez Moya, Doctor Delgado, Sarasota y Enriquillo, se constató con el florecimiento de varios tipos de arbustos.

Como es el caso de los robles amarillos, Las Trinitarias, Cruz de Malta, así como las Ciricote color naranja y los franchipanes rosados.

De acuerdo con informaciones, este tipo de matas tienen tendencia a florecer y caerse durante la primavera, por lo que son de tipo caducifolias, es decir, que caducan, pero con madurez.

También el verdor se agudiza

La primavera no tan solo hace que se manifiesten los colores cálidos sino también aquellos que son fríos como el verde, en este caso de las hojas y follaje de los tallos y las ramas.

Esto se pudo ver en los pinos y en los comunes árboles frutales que abundan en la ciudad.

Apenas van 20 días

Apenas hace 20 días en que la primavera resurgió para favorecer el crecimiento de la flora, al mantener las temperaturas elevados y a su vez la dispersión de la lluvia Este tiempo, tendrá una duración de 92 días y 18 horas, hasta el próximo martes, 21 de junio cuando se dé la bienvenida al verano.

El pronóstico para esta estación es de 30° en RD

En la República Dominicana, las temperaturas durante la primavera alcanzan una máxima de 30 grados celsius con bajas probabilidades de exceder los 32. Mientras que las mínimas diarias aumentan de 20 a 23 grados con escasas probabilidades de sobrepasar los 24 grados celsius. En cada región del mundo este proceso se manifiesta de una forma distinta.

Más popular