La selección de softbol femenina sub-18 avanza en justa de Orlando

La seleccion de softbol femenina sub 18 avanza en justa de
Desde la izquierda, Graciela Domínguez, Iriana Díaz y Liah Brito.

El equipo de softbol femenino sub-18 de la República Dominicana avanzó a la semifinal del torneo organizado por FL PGF/Nex que se celebra en Clermont, Orlando. Las criollas cerraron con victoria la ronda regular de la justa.
Las dominicanas, que están concentradas en la academia que funciona en Miami, vencieron al conjunto Pines Thunder con pizarra de seis carreras a cinco para concluir la jornada con marca pareja de 2-2.

En la justa participaron más de 20 conjuntos de los Estados Unidos, en la categoría sub-18.

Ana Richiez, en tres entradadas como relevista, fue la lanzadora ganadora y perdió Chey Payne. Las criollas tuvieron en Richiez y Graciela Domínguez las mejores a la ofensiva con par de sencillos, mientras que por las derrotadas se destacó Camryn Kelly, quien también conectó dos incogibles.

Las triunfadoras hicieron tres carreras en el mismo primer episodio. Luego, en el segundo fue igualada la pizarra. Más adelante, en la parte alta del quinto, las dominicanas anotaron una vez, pero al cierre recibieron dos anotaciones y en el inicio de la sexta, anotaron dos veces para tomar ventaja final en el partido.

“Estamos satisfechos con la actuación del conjunto”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista. De su lado, el director técnico de la entidad, el venezolano Ramón López, comentó que “hay mucho talento en ellas, confiamos en que serán parte de los proyectos de remozamiento de las selecciones nacionales”.

De su lado el dirigente del conjunto, el expelotero Juan Brito, elogió el ánimo que caracterizó el equipo en todo el partido, y afirmó que “nunca bajaron la guardia, supieron regresar y ganar el partido, y lo mejor es que se esforzaron por cumplir las estrategias planteadas”.

Dijo que “con este proyecto, República Dominicana tendrá jugadoras que nos representarán con éxito en los torneos regionales”.

Más popular