30.9 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 20, 2020

La tormenta Rene se suma a Paulette en el Atlántico

Miami.- La depresión tropical Dieciocho se transformó en la tormenta tropical Rene en el Atlántico, donde este lunes también se formó Paulette, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Rene se encuentra a unas 115 millas (180 km) al este de las islas de Cabo Verde y, según los pronósticos del NHC, se convertirá en un huracán el jueves por la mañana en medio del Atlántico, sin suponer amenaza alguna para tierra.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 millas por hora) y se mueve en dirección oeste-noroeste a 12 millas (19 km/h).

Se espera que produzca vientos y lluvias fuertes en las islas de Cabo Verde, sobre las que pasará cerca o sobre esta noche y el martes por la mañana.

En cuanto a Paulette se encuentra todavía muy lejos del Caribe, hacia el que avanza con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) a una velocidad de tan solo 3 millas por hora (6 km/h) en dirección noroeste.

Según el NHC, a las 17.00 hora local (21.00 GMT) estaba a 1.360 millas (2.190 km) al este de la parte norte de las islas de Sotavento, en las Antillas menores.

Se espera un movimiento un poco mas rápido y generalmente hacia el oeste el martes y miércoles.

Los vientos de tormenta tropical se extienden a unas 70 millas (110 km) del centro de Paulette y se espera que se fortalezcan en los próximos días.

Por ahora, el NHC no ha emitido avisos para tierra por Paulette.

Paulette y Rene son las tormentas con nombre con la letra “P” y “R”, respectivamente, formadas con más antelación respecto al final de la temporada (30 de noviembre) desde que se lleva registro.

Los récords anteriores eran para Philippe y Rita, que llegaron a huracanes en la hasta ahora temporada ciclónica más activa de la historia, la de 2005.

Ese año hubo 27 tormentas tropicales con nombre y una tormenta subtropical sin nombre, una marca que puede superarse en 2020.

Después de Rene, solo quedan disponibles cuatro de los 21 nombres en la lista de 2020: Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Si los ciclones de una temporada sobrepasan la cifra de 21, el número 22 y los que sigan llevarán los nombres de las letras del alfabeto griego.

La última vez que esto ocurrió fue en 2005.

De las tormentas formadas este año en la cuenca atlántica cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5). EFE

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - La tormenta Rene se suma a Paulette en el Atlántico
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - La tormenta Rene se suma a Paulette en el Atlántico

Más popular

CAASD produce 414 millones de galones de agua potable diarios para el GSD

Soluciona 173 averías en líneas de diferentes diámetros en la última semana Santo Domingo.- La producción de agua potable de la Corporación del Acueducto y...

Brigadas combaten fuego que afecta loma en Barahona

  BARAHONA.- Las brigadas del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Obras Públicas, Armada Dominicana, Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Medio Ambiente y unidades de...

Desconocidos matan ex profesor vino de retiro de Estados Unidos

Santiago.-Un hombre que durante muchos años se desempeñó como profesor y que se había ido a residir a los Estados Unidos resultó muerto por...

Ex embajador Wally Brewster pide a dominicanos con doble nacionalidad votar por Joe Biden

Wally Brewster. El ex Embajador de Estados Unidos en el país, Wally Brewster dijo que 300 mil dominicanos con doble nacionalidad que viven en el...