La tragedia vuelve a invadir a la familia de doña Rosa

Rosa María Mora y su esposo Práxeres Alcántara
Rosa María Mora y su esposo Práxeres Alcántara

Hace casi tres años desde la misteriosa desaparición de la señora Rosa María Mora sin que las autoridades hayan logrado aclarar las circunstancias de ese hecho, y ahora el esposo de esta hallado muerto con un disparo en la cabeza supuestamente por un suicidio, ha generado ciertas incertidumbres.

La tragedia para los familiares comenzó aquel 23 de noviembre del 2017, cuando supuestamente doña Rosa, de 67 años, salió de su casa con destino a la iglesia Cristo Salvador, en el sector de Honduras, donde residía junto a su esposo Práxeres Alcántara, hallado muerto el pasado lunes y quien fue su compañero de vida por 43 años.

Desde entonces la incertidumbre no ha dejado de embargar a los familiares, entre ellos a Roberto Valdemar Mora, quien aún no ha tenido respuestas por parte de las autoridades de lo que pasó con el paradero de su hermana doña Rosa María Mora.

Cinco meses después de la desaparición, específicamente el 27 de abril del 2018, el hallazgo de una osamenta en unos terrenos baldíos en Azua, volvió a despertar el dolor entre los parientes, pues se decía que podría pertenecer a la señora desaparecida. Dicha osamenta fue enviada hacia Puerto Rico para ser sometida a una prueba de ADN y determinar si eran los restos de la dama.

Sin embargo, las reseñas periodísticas no registran que las autoridades hayan dado a conocer el informe con la prueba de ADN.

Roberto Valdemar Mora, quien visitó a elCaribe en el 2018 para dar su versión acerca del proceso que como familia de la señora ha manejado el tema de la desaparición, expresó su angustia al no poder dar con su paradero.

Al conversar sobre la situación, en aquel entonces, Valdemar Mora manifestó el descontento con el esposo y los hijos de su hermana, tras explicar que en el transcurso de todo este tiempo estos han dicho mentiras en los medios de comunicación citando, como ejemplo, la versión de que doña Rosa salió ese día en la madrugada por su cuenta cuando, según él, a la dama se le aplicaban medicamentos tan fuertes que eran capaces de “dormir a un elefante”.

En la entrevista concedida a elCaribe el hermano de doña Rosa María Mora, denunció, además, que desde la familia de su pariente ha recibido amenazas para que no continúe realizando la búsqueda por su cuenta.

“Pero esto yo lo hago por ella, porque ella se merece lo mejor. Ella es una mujer solidaria”, indicó tras indicar que explicar el móvil de la desaparición es “complicada”.

Aunque las autoridades no han ofrecido detalles sobre el curso de la investigación de la desaparición de la dama,  ni tampoco de su esposo Práxeres Alcántara, quien fue hallado muerto con un disparo en la cabeza supuestamente por un suicidio, se maneja la versión de que alguien cercano a la familia podría ser el responsable de esta desaparición.

Más popular