La UASD realiza ajustes a su plataforna virtual

La UASD realiza ajustes a su plataforna virtual
UASD dará soporte en sala virtual.

El vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alejandro Ozuna, indicó ayer que la plataforma web virtual sigue en un proceso de ajuste y ambientación.

Sostuvo que ese “ajuste” permanecerá por dos semanas como parte del mantenimiento para que la plataforma se adapte y funcione con normalidad.

Aseguró que el sistema operativo hasta ayer estaba estable, luego de que el lunes fuera intervenido para una última revisión “de la migración del banner de la plataforma”.

En tanto, que la decana de la Facultad de Educación y encargada de la sala digital del Eugenio María de Hostos, Lesly Mejía, explicó que la esa sala cuenta con aproximadamente 40 computadoras con las que se ha conformado una mesa de apoyo a los docentes y a los estudiantes, además de impartir talleres para el aprendizaje respecto al manejo de la migración de la virtualidad. “Le vamos a dar asistencia a los estudiantes. Si un estudiante no tiene el equipo tecnológico y no cuenta con Internet, puede venir a esta sala y todas las que están en los demás edificios de la universidad, para darle asistencia. Tenemos un grupo de profesoras que son asistentes en la salón y manejan la plataforma móvil”, indicó.

Dijo que desde la semana pasada a los alumnos se les ha estado impartiendo el instructivo de inducción, para que ellos puedan colocar sus tareas y tener un buen manejo. Pidió a los estudiantes tener un poco de paciencia, porque es una experiencia nueva para todos, y “en medio del proceso van a aparecer siempre situaciones”.

Más popular