La UE quiere que la COP28 «marque el principio del fin de las energías fósiles»

El comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, declaró el miércoles en Dubái que la Unión Europea (UE) quiera que la COP28 permita acelerar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero desde «esta década».

«Quiero que esta COP marque el principio del fin de las energías fósiles«, declaró Hoekstra, que acaba de llegar a Dubái para la última semana de negociaciones. «Debemos deshacernos de las energías fósiles«.

La posición de la UE es bien conocida, pero la inequívoca intervención del comisario se produce en un momento crucial de la 28ª conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático. Los negociadores de las delegaciones no avanzaron hacia un compromiso después de cinco días de debates.

Wopke Hoekstra insistió sobre uno de los objetivos de los 27 miembros de la UE: dejar constancia en el texto legal negociado en la COP28 que las emisiones de gases de efecto invernadero deben empezar a reducirse antes de 2030.

«No tenemos otra alternativa que seguir lo que nos dicen los científicos«, aseguró. «Nos dicen que debemos acelerar la reducción de las emisiones, y debemos hacerlo en esta década».

AFP

Más popular