La vacuna no será obligatoria en centros de salud ni iglesias

La vacuna no sera obligatoria en centros de salud ni
La vacunación contrarresta los efectos del virus.

La vacuna contra el covid-19 no será necesaria para ingresar a los centros de salud y las iglesias.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien destacó que la resolución que entra en vigencia el próximo lunes no demanda la presentación de la tarjeta de vacunación para asistir a estos espacios.

Sin embargo, la disposición sí obliga a los mayores de 12 años a estar vacunados para acudir a los trabajos, a los centros educativos y poder utilizar el transporte público.

Asimismo, deben tener al menos dos dosis del biológico para ir a restaurantes, bares, discotecas, centros comerciales, supermercados, casinos, gimnasios y clubes deportivos o de diversión.

No obstante, el titular del ente rector de la salud, llamó a los propietarios de estos establecimientos a permitir la entrada a las personas que se colocaron la primera inyección del suero en el presente mes.

Los bancos

Las entidades bancarias también exigirán a los individuos estar inoculados con el preparado anticovid-19.

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), comunicó que los visitantes deberán presentar su cédula de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis del fármaco, a excepción del antígeno que requiera una sola inyección.

Subrayó que ambos documentos se pueden mostrar en original, en copia o fotografía digital.

En caso de que una persona no esté vacunada, suscribió que este tendrá que enseñar los resultados de una prueba PCR negativa con un máximo de siete días, realizada por un laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) o un permiso especial emitido por dicho organismo para permitirle el paso.

Los turistas

Mediante un comunicado, el Ministerio de Turismo (Mitur) reiteró que los extranjeros no tienen que estar inoculados o presentar una muestra negativa de la patología para entrar al país.

Empero, precisó que al igual que los dominicanos, los viajeros deberán mostrar su identificación y una tarjeta de vacunación para poder acceder a las áreas comerciales y de entretenimiento citadas anteriormente.

Exhortación

El Ministerio de Trabajo instó a los empleadores a dar cumplimiento a la orden establecida por el organismo sanitario, al tiempo que los llamó a garantizar las condiciones de salud en los espacios laborales.

Las camas UCI se ubican en un 35 por ciento

Con 215 camas utilizadas, las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros de salud disponibles para prestar atenciones a los afectados con la covid-19 se encuentran en un 35 por ciento. Mientras que en el área de hospitalización, la ocupación se sitúa en un 25 por ciento, con 639 camas en uso. Ayer, tras procesar 7 mil 942 muestras para detectar la afección viral, el Ministerio de Salud Pública reportó 699 casos nuevos y cero fallecimientos.

Más popular