La VPN de Google da sus primeros pasos en el iPhone

La VPN de Google da sus primeros pasos en el

Tras funcionar varios años en Android, la VPN de Google finalmente llega al iPhone, aunque no para usuarios de todo el mundo

Durante mucho tiempo, la VPN de Google ha brindado una conexión segura y privada a teléfonos Android. Ahora, Google Fi está llegando al iPhone. Se trata de una solución que fue presentada antes que Private Relay de Apple, pero que se encuentra limitada a residentes de Estados Unidos.

Según recoge 9to5Mac, la VPN de Google llegó por primera vez en noviembre de 2018 como una «red mejorada». En ese entonces ofrecía una conexión segura y cambiaba automáticamente a datos cuando la conexón Wi-Fi era deficiente. Unos pocos terminales eran compatibles, pero un año después llegó a muchos más.

La VPN de Google funcionó en forma de beta en Android hasta febrero de este año, fecha en la que se anunció que próximamente llegaría a dispositivos iOS. Unos cinco meses después, el gigante de Moutain View finalmente comenzó a desplegar su servicio de navegación segura a teléfonos iPhone.

No obstante, el despliegue será gradual. La VPN de Google no estará disponible inmediatamente para los dispositivos de la manzana. Según Google, se completará «durante las próximas semanas». Los usuarios deberán tener la aplicación actualizada a la versión 3.5 para acceder al servicio, algo que podrán comprobar fácilmente desde la App Store.

¿Cómo funciona la VPN de Google en iPhone?

La VPN de Google cifra los datos entrantes y salientes del dispositivo tanto en conexiones Wi-Fi como móviles. Esto permite navegar a través de una conexión privada y evitar problemas de seguridad en redes públicas. Además, evita que los sitios web puedan rastrear la ubicación del dispositivo. También tiene la capacidad de evitar las llamadas spam.

Se trata de un servicio de pago con tres planes de suscripción: Flexible, Simply Unlimited y Unlimited Plus. Estos ofrecen algunos beneficios interesantes para viajeros como llamadas internacionales a precio local, diferentes velocidades de navegación y mayor cantidad de datos.

Únicamente los residentes en Estados Unidos pueden suscribirse a la VPN de Google. No obstante, el servicio funciona en estos países y regiones: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Islas Ultramarinas Menores EE. UU. e Islas Vírgenes.

Más popular