29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

La Zurza sector del Distrito Nacional con más casos de malaria, leptospirosis y dengue

Santo Domingo.-A pesar de la alta incidencia de contagios del coronavirus, los casos de malaria, leptospirosis y dengue son los que predominan en el barrio La Zurza del Distrito Nacional.

“Podemos decir que somos inmunes al COVID, tuvimos una vez un brote de malaria (…). Del coronavirus estamos libres por ahora”, declaró Rolando Franco, presidente de la Junta de Vecino de la Cañada los Dulceros del referido sector.

Miguel Rosario López, encargado de dar seguimiento a los casos de malaria registrados en la comunidad, manifestó que la enfermedad es producto de los criaderos de mosquitos que se producen en los vertedores improvisados y el agua posada con vegetación puesta al sol.

“Ahora está un poco controlado, pero hace unos meses atrás teníamos el temor de salir a las calles, porque los síntomas del COVID son los mismos que el de la malaria (…), pero gracias al señor hemos tenido la sabiduría necesaria para poder manejar estos casos”, indicó.

La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza) realizó este viernes en conjunto con las Juntas de Vecino, una jornada de fumigación y prevención del coronavirus en la Cañada los Dulceros del barrio capitalino.

En el operativo se hizo entrega de mascarillas a los residentes de la comunidad, así como una desinfección de las áreas que pueden causar otras patologías virales.

 

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - La Zurza sector del Distrito Nacional con más casos de malaria, leptospirosis y dengue
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - La Zurza sector del Distrito Nacional con más casos de malaria, leptospirosis y dengue

Más popular