29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Laboratorios de RD se enfocan en atender demanda de viajeros por pruebas PCR

Ante la creciente demanda de pruebas diagnósticas del virus del Covid-19 de parte de personas que viajan al exterior para cumplir con el requisito establecido en diferentes países, entre ellos Estados Unidos, diferentes centros y laboratorios del país han preparado horarios para responder a dichas necesidades.

Laboratorios de RD se enfocan en atender demanda de viajeros - Laboratorios de RD se enfocan en atender demanda de viajeros por pruebas PCR

Entre ellos, figura la Clínica Cruz Jiminían que habilitó un servicio especial para viajeros con horario extendido y sin necesidad de cita, y lo mismo anunció Referencia Laboratorio Clínico.

Amadita Laboratorio Clínico informó que habilitó una oficina temporal en el Aeropuerto Las Américas (AILA) para las emergencias y que dispone de las de antígenos en todos sus centros.

Desde hace varios días personas que viajan, principalmente a Estados Unidos, han quedado varadas al llegar a los aeropuertos del país sin cumplir con ese requisito de presentar una prueba negativa de Covid-19 con una vigencia no superior a las 72 horas previo al viaje.

En un documento de prensa, el director administrativo de la Clínica Cruz Jiminián, doctor Luis Antonio Cruz Camacho, informó que las personas que por motivo de viaje necesiten una prueba PCR de Covid-19, en un tiempo récord, pueden dirigirse al laboratorio que funciona en las instalaciones de ese centro de salud.

Explicó que el servicio del Covid-18 para viajeros se ofrece de lunes a viernes de 7:00 de la mañana  a 4:00 de la tarde  y los sábados de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, para lo cual no requiere cita previa, ni indicación médica y que se aceptan todos los seguros médicos, desde el subsidiado, contributivo y plan básico.

Asimismo, Referencia  Laboratorio Clínico informó de los cambios adoptados para suministrar las pruebas sin citas de la Covid-19 a los viajeros que dispongan de un itinerario de vuelos ya gestionado, según Listín Diario.

Estableció que en lo adelante a partir de las 2:00 de la tarde en todas sus sucursales atenderá los viajeros sin necesidad de cita, con la presentación de un itinerario de vuelo impreso a sus anfitriones.

En un comunicado el laboratorio indicó que las pruebas válidas para los viajeros para la detección de la Covid-19 son la SARS CoV-2 RT PCR, con los resultados en menos de 48 horas y disponible en todas las sucursales; la COVID Express PCR, con resultados en menos de 24 horas, y disponible para Santo Domingo, Punta Cana y La Romana.

También la de Antígenos SARS-CoV-2, con resultados en menos de 3 horas, disponible para Santo Domingo, Santiago, Punta Cana, La Romana y Puerto Plata.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Laboratorios de RD se enfocan en atender demanda de viajeros por pruebas PCR
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Laboratorios de RD se enfocan en atender demanda de viajeros por pruebas PCR

Más popular