Lake y Bethancourt primeras selecciones en sorteos round robin

Los jugadores de las Estrellas Junior Lake y Christian Bethancourt fueron las primeras selecciones en los sorteos de jugadores para el Round Robin o Serie Semifinal, en los cuales fueron escogidos 15 jugadores de los campeones del torneo pasado (2018-2019), que esta vez no avanzaron a la segunda etapa del torneo.

El jardinero Lake fue la primera selección en el sorteo de nativos, escogido por los Toros del Este. Bethancourt fue la primera selección en el de jugadores importados y también fue escogido por los Toros.

En la primera ronda del sorteo de nativos los tres primeros jugadores seleccionados son de las Estrellas: Lake (Toros), Sócrates Brito (Tigres del Licey) y Wirfin Obispo (Leones del Escogido).

En la segunda ronda, el segundo seleccionado fue el relevista de las Estrellas Edgar García (Toros). El tercero fue el jardinero Gabriel Guerrero (Águilas Cibaeñas).

En la tercera, para nativos, el segundo seleccionado fue el relevista Román Méndez (Águilas) y el tercero, el relevista Warner Madrigal (Toros).

En la cuarta ronda para criollos la segunda selección fue el relevista zurdo Marlon Arias (Leones).

En lo que al sorteo de jugadores importados respecta, en la primera ronda, los cuatro escogidos actuaron para las Estrellas en la Serie Regular. Fueron ellos, en ese orden: Christian Bethancourt (Toros), Evan MacLane (Licey), Eric Filia (Escogido) y Matt Pobereyko (Águilas).

En la segunda ronda para foráneos el lanzador Logan Bawcon (Toros) fue el segundo preferido. En la tercera, el único extranjero seleccionado por los equipos clasificados para el también llamado Todos Contra Todos fue el jugador del cuadro de las Estrellas Kelvin Tomlinson.

Otros nueve jugadores, de los Gigantes del Cibao, entre nativos e importados, fueron seleccionados por los 4 clubes clasificados, para la justa que comenzará el sábado y en la cual se disputarán los dos puestos disponibles para la Serie Final, donde se decidirá el campeón del torneo.

En la Liga Dominicana, los 4 equipos clasificados para el Rond Robin o Serie Semifinal tienen derecho a seleccionar, por medio a sorteo, a jugadores (nativos e importados) de los 2 equipos eliminados para esa parte del torneo.

Esta vez, Estrellas (20-30) y Gigantes (21-29) fueron los equipos eliminados. Los clasificados fueron Toros del Este (34-16), Tigres del Licey (27-23), Leones del Escogido (24-26) y Águilas Cibaeñas (24-26).

Más popular