Lanza el Fondo de Cohesión Territorial

Lanza el Fondo de Cohesion Territorial
El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, habló en el lanzamiento.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) lanzó el Fondo de Cohesión Territorial (FCT) para promover, junto a los gobiernos locales, el desarrollo de proyectos en los municipios y distritos municipales más pobres.
El FCT fue creado mediante el Decreto 249-19 emitido por el presidente Danilo Medina el 9 de julio de 2019, con la finalidad de canalizar inversiones conjuntas entre gobierno central y gobiernos locales, a fin de cerrar brechas y disparidades territoriales.

Para tales fines, se creó el Comité Interinstitucional compuesto por cuatro ministerios, Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y Liga Municipal Dominicana, el cual es el órgano de toma de decisiones sobre los criterios, metodologías y proyectos de inversión. El ministro Juan Ariel Jiménez, al encabezar el acto indicó que por decisión del Comité Interinstitucional fueron priorizadas las comunidades en donde hay más pobreza multidimensional, en las cuales los munícipes participaron en la selección de los proyectos de inversión pública.

Más popular