29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Lanzan Plan de Titulación Definitiva en San Cristóbal

San Cristóbal. –  El Instituto Agrario Dominicano (IAD) realizó este martes el Lanzamiento del Plan Nacional de Titulación Definitiva correspondiente al proyecto Sabana Grande de Palenque y San Gregorio de Nigua, de la provincia San Cristóbal, en conjunto con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).

El director general interino del IAD, ingeniero agrónomo Danilo del Rosario, reafirmó el compromiso del presidente Luis Abinader de seguir apoyando y titulando en todo el país y así contribuir al crecimiento de cada parcelero dominicano.

“Con el objetivo de llevar a cabo el proceso de deslinde, los trabajos técnicos y legales durarán alrededor de cuatro meses con brigadas permanentes del CPTTE y del IAD y de esta forma se triplicará el valor de cada porción de tierra”, expresó el director de la CPTTE”, Mérido de Jesús Torres Espinal.

En ese mismo sentido, informó el funcionario que serán entregados 1,200 títulos para beneficio de 4,800 personas de las comunidades antes mencionadas.

Con esta entrega serán impactados los asentamientos 004-palenque y 39-Boca de Nigua, beneficiando a los sectores; El Brisal, Los Parceleros, La Altagracia, el barrio Cuatro Dieciséis, La Caoba, Buenos Aires, Los Pozos, Puerta Blanca y Teamungui, pertenecientes a esta provincia y comprendidos en los distritos catastrales 22 y 10, respectivamente.

“Gracias a Abinader porque se ha ocupado de los parceleros, ya está bueno de abuso con nosotros”, manifestó Máximo Aquino uno de los próximos beneficiados.

Estuvieron presentes en la actividad también, Pura Casilla Gobernadora por la provincia; el subdirector del CPTTE, Duarte Méndez; Jorge Ortíz, alcalde Nigua; Angela Diprè Vallejo, alcaldesa Palenque y por el IAD, el subdirector general, Rivera Amador Amador y Ángel de León, gerente regional.

- Publicidad -

Más popular