Lanzan programa que respalda la producción local

Lanzan programa que respalda la produccion local
Hipólito Mejía y Efrain Toribio.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) lanzaron ayer el Programa Consume lo Nuestro, una iniciativa que promueve la producción local.

El lanzamiento fue realizado durante una actividad que contó con la asistencia del expresidente Hipólito Mejía y encabezada por el director del FEDA, Efraín Toribio. También participaron el presidente de Confenagro, Eric Rivero; la viceministra Miriam Guzmán, en representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz; Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro, y el viceministro José Jáquez, en representación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Asistieron además, Paola Peguero, directora del programa Consume lo Nuestro; Juan Rosario, subadministrador del Banco Agrícola, en representación de su administrador, Fernando Durán, y Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia.

Jáquez dijo que el programa cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader por la importancia que tiene para la finanzas del país y los productores agropecuarios. En tanto, Galván afirmó que “consumir lo nuestro no es despreciar las importaciones de productos agropecuarios, sino una valoración por lo nuestro que nos permite apreciar y valorar mejor, no solo la producción nacional, sino también la de otras naciones”. Paola Peguero dijo que el consumo de productos agropecuarios locales procura producir una cultura de conciencia de identidad nacional y que mejora la calidad de vida de los productores y los consumidores.

El Programa Consume lo Nuestro se enfocará esencialmente en impulsar a los mipymes agropecuarios.

Más popular