29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 14, 2021

Lanzan proyecto de recuperación de Mipymes

Acto de lanzamiento del proyecto.

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), el Ministerio de Economía , Planificación y Desarrollo y su Centro Mipymes lanzaron el proyecto ´´Recuperación de medios de vida para micro y pequeños emprendedores afectados por la crisis del COVID- 19 en áreas sub-urbanas deprimidas en Santo Domingo Este.
El proyecto contará con un fondo de 270 mil euros financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y la institución académica .El 53% de los destinatarios son mujeres dedicadas al sector de la belleza, la estética y alimentos.

Las pequeñas y medianas empresas de la zona oriental, serán las beneficiarias del proyecto, cuyo propósito es fomentar las actividades económicas para la inclusión productiva y resiliente de colectivos vulnerables con particular atención a las mujeres.
Además del apoyo directo para que puedan operar bajo la nueva normalidad después de la crisis sanitaria, explicó Camilo Guerrero, director del Centro Mipymes y quien presentó el plan, que tendrá una duración de dos años.Además, se apoyará a las empresas beneficiadas informales, en avanzar hacia su formalización y legalización de las micro y pequeñas empresas seleccionadas en situación de informalidad, entre otros resultados esperados.

El embajador acreditado en el país, Alejandro Abellán García de Diego, ponderó tres líneas prioritarias del proyecto que supera más 16 millones de pesos para su ejecución en beneficio del colectivo: salvar vidas, la protección de los más vulnerables y la recuperación de tejido productivo; ´´este es el sector más generador de mayor número de empleos y los que representan la gran cantidad de empresas . Francisco Rojas director general de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), dijo que el proyecto es una muestra del compromiso y solidaridad del gobierno y el pueblo español con la República Dominicana para enfrentar el COVID-19..

- Publicidad -

Más popular