Largas colas de tráfico para quienes regresan de ver el eclipse

Miles de visitantes que fueron a Nueva Inglaterra para ver el eclipse solar recibieron advertencias de armarse de paciencia, y ciertamente la necesitaron. A muchas de ellos les tomó hasta 12 horas regresar a sus casas debido a los enormes atascos de tránsito en carreteras y vías alternas.

En Nueva Hampshire, las colas siguieron hasta aproximadamente las 2 de la madrugada del martes y el canal hacia el sur de la carretera interestatal 93 estaba totalmente trancado. También hubo demoras en la vía al sur de la interestatal 89 el lunes en la mañana y en la carretera 1 en Houlton, Maine.

Nueva Inglaterra tuvo cielos despejados y clima templado el lunes, lo que ofreció condiciones idóneas para ver el eclipse. En Nueva Hampshire, la gente se aglomeró en lugares como Lancaster, Stewartstown, Colebrook y Pittsburg, cerca de la frontera con Canadá.

John Martin, quien visitaba desde Massachusetts, se quejó de que el tráfico «apenas se arrastraba» cerca de Franconia, donde la Ruta 3 desde Nueva Hampshire desemboca en la carretera interestatal.

«Estuve viendo el GPS para tratar de salir de la carretera 93 y encontrar una vía alterna, pero resulta que todo el mundo estaba haciendo lo mismo», comentó a la emisora WMUR-TV.

Las autoridades de Nueva Hampshire le avisaron a la gente que habría demoras, y les habían recomendado quedarse en la zona, que recibe usualmente gran cantidad de turistas en el verano y otoño.

«A nuestros amigos que vienen de otros estados, les recordamos: no hay impuestos a la venta en Nueva Hampshire, así que pueden quedarse un rato más si quieren», dijo el gobernador Chris Sununu el viernes.

Hubo embotellamientos de tránsito en otros estados también.

En Paducah, Kentucky, que estaba en el camino de la totalidad del eclipse, al igual que en comunidades en el oeste de Illinois, miles de personas cruzaron el río Ohio tras ver el fenómeno. También hubo demoras para quienes regresaban por el carril hacia el sur de la carretera interestatal 65 en el sur de Indiana, y en la carretera interestatal 81 entre Nueva York y Pensilvania.

AP

Más popular