Las aerolíneas británicas cancelan vuelos por un nuevo temporal

Las aerolíneas easyJet y British Airways (BA) han cancelado o modificado algunos de sus vuelos previstos para hoy en el Reino Unido ante la llegada de un nuevo temporal de lluvia y viento, han anunciado este sábado.

EasyJet ha confirmado la cancelación de 234 vuelos, con consecuencias para unos 40.000 pasajeros, mientras que BA, parte del grupo hispano-británico IAG, ha modificado cuarenta salidas a fin de optimizar sus recursos y minimizar el riesgo.

La irlandesa Ryanair ha dicho por su parte que por el momento mantiene intacto su programa de vuelos.

Las aerolíneas recomiendan consultar el estado de las salidas en internet antes de ir al aeropuerto, y easyJet ha precisado que los clientes afectados por las cancelaciones podrán transferir sus vuelos de forma gratuita o ser reembolsados.

El Reino Unido se prepara para recibir hoy la llamada tormenta “Dennis”, que sucede a la “Ciara” de hace unos días, que causó graves inundaciones en el país.

La oficina meteorológica ha emitido alertas de seguridad en varias áreas del territorio británico y se prevé que el temporal provoque alteraciones en el transporte y posibles cortes eléctricos.

Más popular