29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 12, 2021

Las Águilas, Estrellas y el Licey se imponen

ohn Nogowski empujó dos vueltas para las Águilas con imparable en el tercer episodio contra los Toros.
Los amarillos les ganan la serie a los Toros; azules y verdes vencen a Gigantes y Leones, respectivamente

Las Águilas Cibaeñas enviaron anoche un mensaje contundente al resto de la liga. Por su parte, las Estrellas y el Licey dejaron saber que sus motores se han ido calentando.

La justa otoño-invernal avanza y el fin de semana pinta muy interesante.
Las Águilas, apoyadas en una buena labor monticular de Yoanner Negrín y el bate de John Nogowski, derrotaron 4-2 a los Toros del Este, en un partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Negrín (3-1) trabajó durante cinco entradas de cuatro imparables y una carrera para apuntarse la victoria. El relevo de la tropa de Félix Fermín se esmeró el resto del camino. Neftalí Feliz se apuntó el rescate, su quinto. Perdió el abridor de los Toros, Carlos Hernández (0-1). Nogowski empujó dos vueltas para las Águilas, que tienen marca de 10-9 y ya les ganaron la serie particular a los campeones (4-2), un indicio fuerte de que tienen el talento para competir en cualquier escenario.

En San Pedro de Macorís, un rodado de Junior Lake remolcó a Gustavo Núñez, quien hizo un tremendo corrido, con la vuelta del gane desde la tercera para dar a las Estrellas Orientales la victoria 4-3 sobre el Escogido en 10 entradas.

Con el partido igualado a tres, Núñez abrió la parte baja del episodio decisivo con un sencillo ante el derecho y derrotado Jimmy Cordero (0-1). Luego avanzó a segunda por sacrificio de Cristian Pache y pasó a la tercera por cañonazo al prado derecho de Jeremy Peña, un imparable bien fuerte que fue cortado rápidamente por Gregory Polanco.

Eso preparó el escenario para Lake, quien en conteo de 2-2 dio su batazo lento por tercera, Núñez salió disparado a la goma y llegó a tiempo para dar el triunfo a las Estrellas, que ahora ponen su marca en 7-8 y llevan dos triunfos consecutivos. La cueva de los Leones (11-11) pidió revisión de la jugada en la goma, pero se mantuvo la decisión original.

Finalmente en el Estadio Quisqueya, los Tigres del Licey derrotaron 4-0 a los Gigantes del Cibao para obtener su segunda victoria en tres partidos seguidos contra los Potros.

De sus 27 outs de ayer, el picheo de los Tigres logró 17 por la vía del ponche. Ganó Lisalverto Bonilla (1-0) en rol de relevo y perdió Tiago da Silva (0-1), el abridor de los Gigantes. Sandy León pegó un jonrón de dos carreras por los ganadores y Erick Mejía se fue de 4-4.

Licey juega esta noche contra los mismos Potros en el Quisqueya y tendrá doble cartelera mañana contra las Águilas en la Capital, tres partidos en línea contra los conjuntos del Cibao con mucho en juego. Sigan atentos.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, lanzó la primera bola en San Pedro.
- Publicidad -

Más popular