29.3 C
Santo Domingo
sábado, enero 16, 2021

Las Águilas, Estrellas y Tigres triunfaron en la jornada invernal

Rangel Ravelo, de las Águilas, anota una carrera contra los Toros.

Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey salieron airosos en la jornada de ayer del torneo de béisbol otoño-invernal, que por primera vez desde el martes 17 de noviembre, en la semana inaugural, tuvo a sus seis equipos en acción.
En Santiago de los Caballeros, las Águilas Cibaeñas combinaron todo su arsenal para derrotar 6-2 a los Toros del Este. La escuadra amarilla tuvo un picheo de calidad del abridor Ramón Rossó y del relevista Marcos Diplán y su ofensiva estuvo dirigida por Arismendy Alcántara, quien sacudió un par de triples.

Rossó (1-0) trabajó cinco episodios de cuatro imparables, sin transferencias y cinco ponches. Lo relevó Diplán, cuya labor fue de tres actos en blanco.

Perdió Paolo Espino (1-1). Las Águilas tomaron comando en el tercer acto, cuando Alcántara mandó a la goma a Orlando Calixte desde la primera con su primera batazo de tres bases del encuentro. John Nogowski luego remolcó a Alcántara con elevado de sacrificio.

Los ganadores marcaron un par de vueltas más en el séptimo y dos más en el octavo. Por las Águilas debutó el panameño Johan Camargo y antes del partido se anunció que era el último juego de Ronny Rodríguez debido a que firmó con un equipo de Japón. Los cibaeños colocaron su foja en 6-6, mientras que los campeones se pusieron en 5-5.

En San Pedro de Macorís, un sencillo de Domingo Leyba y una pifia en la misma acción del receptor Julio E. Rodríguez fueron los factores para que las Estrellas Orientales se impusieran 2-1 a los Leones del Escogido.

El partido se inclinó a favor de los verdes en el sexto acto, cuando Cristian Santana y Jeremy Peña batearon incogibles ante los envíos del zurdo Enny Romero (0-1), abridor y derrotado por los Leones. Romero fue sustituido por Tai Tiedemann, quien cedió el batazo productor de Leyba que empujó a Santana desde la intermedia, pero en la jugada el receptor Rodríguez perdió la pelota tras el disparo del patrullero Julio Y. Rodríguez, lo que permitió que Peña pisara el plato con la carrera que resultó ser la del gane.

El triunfo fue para el relevista Raffi Vizcaíno (1-0), mientras que el derecho Wirfin Obispo se anotó el salvamento, su tercero. Las Estrellas pusieron su marca en 4-5 y el Escogido en 7-7.

Triunfo azul

En el Estadio Quisqueya, los Tigres del Licey no lucieron como un equipo que tenía tanto sin jugar y vencieron 8-5 a los Gigantes del Cibao.

Los Tigres (3-1), que no veían acción desde el martes 17 y se habían perdido nueve juegos debido a un brote de coronavirus, hicieron siete carreras en el segundo episodio, lo que fue una especie de sentencia contra los Gigantes (2-3), que también estaban fuera desde la primera semana (18 de noviembre fue su último partido) por varios casos de Covid-19 que obligaron al Ministerio de Salud Pública y a la Lidom a pararlos del torneo.

En esa entrada, hubo un jonrón de Welington Castillo, entre otros batazos importantes. Entre Castillo y los debutantes Erick Mejía y Yermín Mercedes remolcaron seis vueltas para los azules.

Ganó Danny Jiménez (1-0), perdió el abridor cubano Rogelio Armenteros (0-1). Jairo Asencio se anotó el rescate, su segundo de la justa.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Las Águilas, Estrellas y Tigres triunfaron en la jornada invernal
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Las Águilas, Estrellas y Tigres triunfaron en la jornada invernal

Más popular