29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Las Águilas se lo llevaron todo en Mazatlán

Las Aguilas se lo llevaron todo en Mazatlan - Las Águilas se lo llevaron todo en Mazatlán
Lograron su sexto título caribeño y el 21 para el país. Siete quedaron en el “Equipo Todos Estrellas” y Juan Lagares fue el JMV

En la recién concluida Serie del Caribe, las Águilas Cibaeñas no dejaron nada para sus rivales. Desde la obtención su sexto cetro caribeño y 21 para la República Dominicana de manera invicta (7-0) hasta siete de sus integrantes que finalizaron en el “Equipo Todos Estrellas”.

A estos logros se suman las conquistadas por su dirigente Félix Fermín, quien continúa afianzando su nombre en esta tradicional justa al ganar su cuarto título en seis oportunidades (2001, 2003, 2007 y 2021). También aumentó su marca en 27-10 desde primera visita a una Serie del Caribe como capataz de las Águilas en 2001.

En los últimos 21 encuentros, el “7” ha sido el número de la suerte para el representativo de Santiago de los Caballeros.
Durante la serie semifinal del torneo otoño-invernal 2020-2021, las Águilas les ganaron a los Toros del Este en siete encuentros, mientras que en la final a los Gigantes del Cibao en igual cantidad de partidos. En Mazatlán, sede donde lograron “sacudirse” tras tres intentos negativos (1978, 1993 y 2005) en esta ciudad mexicana, lograron alzar la copa tras una racha de siete victorias.

“Esta fue una victoria en conjunto, donde tuvimos un excelente picheo abridor. El relevo también se comportó de buena manera y se vieron los batazos oportunos, a lo mejor no bateamos como se esperaba, pero hicimos las carreras suficientes para ganar todos los juegos”, dijo Fermín tras el encuentro.

Con ese último registro, las “cuyayas” igualaron con los Cangrejeros de Santurce con dos cetros conquistados de manera invicta. Lo lograron en 1953 con 6-0 y en 2000 con 6-0. Las Águilas lo hicieron por vez primera en 1998 en Puerto La Cruz, Venezuela con foja de 6-0. Los Tigres del Licey ocupa la cima con tres ocasiones: 1971 (6-0), 1977 (6-0) y 1991 (5-0).

“Felicito al equipo de las Águilas Cibaeñas por su gran triunfo en la Serie del Caribe 2021. Ustedes pusieron una vez más nuestra bandera en alto con el deporte que nos une como dominicanos. ¡Qué alegría celebrar esta victoria!”, señaló el presidente de la República, Luis Abinader Corona, en su cuenta de Twitter.

Fue la segunda vez en las últimas cuatro ediciones de la Serie del Caribe que Águilas y Criollos de Caguas fueron protagonistas de la final. La primera vez ocurrió en 2018 en Guadalajara, México, con triunfo para los puertorriqueños.

El certamen sirvió también para que Jonathan Villar llegara a un acuerdo por una temporada de dos millones de dólares con los Rojos de Cincinnati, y Juan Lagares a uno de Ligas Menores con los Angelinos de Anaheim.

Equipo Todos Estrellas

La selección del “Equipo Todos Estrellas” de la Serie del Caribe tuvo a siete dominicanos en su alineación. En la receptoría estuvo Yadier Molina (Puerto Rico), en primera base Ronald Guzmán (RD), segunda base Robinson Canó (RD), tercera base Jordan Díaz (Colombia), en el siore Jonathan Araúz (Panamá), en los jardines Lagares (RD), Melky Cabrera (RD) y Jarren Durán (Puerto Rico), el abridor fue Carlos Martínez (RD), el relevista Jumbo Díaz (RD) y el dirigente Félix Fermín (RD). Lagares fue nombrado el Jugador Más Valioso.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Las Águilas se lo llevaron todo en Mazatlán
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Las Águilas se lo llevaron todo en Mazatlán

Más popular