LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS ACUERDAN MEDIDAS CONTRA EL CONSUMO EN MENORES DE EDAD

Las principales compañías de la industria de bebidas alcohólicas a nivel internacional han acordado una serie de restricciones sobre el consumo de alcohol en menores de edad, entre ellas la incorporación en sus etiquetas de un nuevo mensaje, escrito con un símbolo, informando sobre las restricciones de consumo por edad, resaltando que este tipo de productos no son aptos para menores.

Esta iniciativa, que ha partido de os productores de bebidas alcohólicas miembros de la International Alliance for Responsible Drinking (IARD), también se aplicará en productos sin alcohol que sean extensión de una marca relacionada con un producto alcohólico, y forma parte de una serie de acciones anunciadas para reducir el consumo en menores a nivel mundial.

Entre ellas, y ante el importante crecimiento de la comunicación en el entorno digital, la IARD se ha comprometido a adoptar medidas en este ámbito para evitar que los menores vean o interactúen con las marcas. Para ello, los líderes del sector ya están trabajando con las principales plataformas digitales, tal y como anunciaron el pasado año.

En esta misma línea, la asociación internacional ha invitado a participar a diversos actores del sector con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo de una serie de estándares a nivel global para controlar la venta online de alcohol, y ha invitado al resto de minoristas del sector a trabajar conjuntamente en la prevención y restricción en la venta de alcohol a menores. Además, la IARD quiere involucrar a los padres y madres y a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra el consumo de alcohol en menores de edad.

No a las bebidas alcohólicas en menores de edad

“Las cinco acciones que hemos puesto en marcha suponen un paso en nuestro objetivo común de terminar con el consumo de alcohol en menores de edad. Los menores no deben beber alcohol, motivo por el cual apoyamos de forma proactiva la estricta aplicación de las leyes en materia de prohibición de venta y consumo de alcohol por parte de menores. Aunque el consumo de alcohol en menores ha disminuido en muchas partes del mundo, esta tendencia no es universal. Nuestra intención es acelerar esta tendencia y trabajar con terceros para eliminar el consumo de alcohol en menores en todas las comunidades a través de un enfoque integrador y global”, explica Albert Baladi, presidente de la International Alliance for Responsible Drinking.

 

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