Las Estrellas clasifican al eliminar a los Tigres

Las Estrellas clasifican al eliminar a los Tigres
Moisés Sierra es felicitado tras pegar su jonrón de tres carreras.
En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao derrotaron 6-2 a los Toros del Este

Las esperanzas de los Tigres del Licey avanzar a la siguiente ronda del torneo otoño-invernal quedaron desvanecidas anoche luego de caer 4-1 ante las Estrellas Orientales en un encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas. El triunfo de las Estrellas les aseguró el pase a los playoffs.

Las posibilidades de los azules estaban centradas en una victoria, pero Sócrates Brito y Lewin Díaz fueron los responsables de que eso no sucediera. Brito pegó un triple con las bases llenas, mientras que Díaz agregó un jonrón solitario que sentenciaron el triunfo de los orientales, que registran récord de 14-13 al igual que los Gigantes del Cibao, quienes superaron 6-2 a los Toros del Este en el Estadio Julián Javier. Al Licey solo le queda cumplir con el calendario.

Hoy se ven las caras ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:00 de la noche, y mañana concluyen su participación en la actual contienda ante las Estrellas en el parque capitalino.

Es la séptima ocasión que el Licey es eliminado en serie regular desde que se creó la expansión en la campaña 1983-1984. Asimismo, es la vez número 11 que culmina en el último lugar desde la temporada 1951. La única carrera de los azules se produjo en la primera entrada producto de un lanzamiento desviado del abridor de las Estrellas Domingo Acevedo, situación que fue aprovechada por Yermín Mercedes para anotar. En San Francisco de Macorís, Moisés Sierra conectó jonrón, doble y remolcó cuatro carreras para comandar el triunfo de los Gigantes sobre los Toros del Este con pizarra 6-2.

Hoy, el representativo de la ciudad del “Jaya” tendrá un doble encuentro, ambos a siete entradas iniciando el primero a las 3:30 de la tarde en el Estadio Julián Javier. El segundo comenzará una hora después de concluir el primero.

La victoria mantiene a los Gigantes con las posibilidades de clasificación para la siguiente ronda del torneo. El jonrón de Sierra, productor de tres carreras, se produjo en el quinto episodio, mientras que la cuarta vuelta la impulsó con un doble en la séptima entrada.

La ofensiva de los Toros recayó en Peter O’Brien, quien remolcó una de las dos carreras gracias a un cuadrangular en el noveno inning. La victoria fue para Marcos Molina (1-0), quien lanzó tres entradas en el que permitió una carrera limpia, transfirió a dos y ponchó a cinco.

El derrotado fue el derecho panameño Paolo Espino (2-3, 3.72), quien trabajó cuatro entradas y un tercio en las que aceptó siete indiscutibles, cinco carreras limpias y ponchó a seis.

Más popular