Las Estrellas vencen en 11 entradas a los Gigantes

Christian Bethancourt anota una carrera para las Estrellas Orientales.
Un error del receptor Webster Rivas permitió que Gustavo Núñez anotara la carrera de la victoria para los verdes

Un error en tiro del receptor Webster Rivas a la tercera base permitió que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno a los Gigantes del Cibao al ganar 5-4 en 11 episodios en el inicio de la final del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, en un juego celebrado anoche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La victoria se produjo luego que Junior Lake se ponchara para el segundo out. En la acción, Gustavo Núñez, quien se encontraba en la segunda, se fue al robo, pero Rivas erró en el disparo a la tercera, lo que aprovechó el corredor para anotar con la carrera de la victoria, lo que provocó mucha algarabía en un parque forrado de verde. El partido inició a las 8:06 de la noche del lunes y concluyó a las 12:46 de la madrugada de hoy.

El segundo enfrentamiento de la final será esta noche en San Francisco de Macorís desde las siete. El abridor por las Estrellas será el derecho mexicano Wilmer Ríos y por los Potros, el zurdo norteamericano Tyler Alexander.

Ganó Román Méndez (1-0), quien trabajó el episodio 11, mientras que la derrota fue para Huáscar Brazobán (0-1).

Los Gigantes le pusieron número a la pizarra en la primera entrada con elevado de sacrificio al bosque central de Henry Urrutia. En el cierre de la tercera entrada y con dos outs, las Estrellas igualaron el marcador a una carrera por bando por un imparable de Robinson Canó al bosque central ante el abridor de los Gigantes, el veterano Raúl Valdés.

En el séptimo, la tropa verde tomó el control del encuentro 2-1 con batazo por el jardín derecho de Christian Bethancourt para remolcar a Jeremy Peña desde la segunda. En el octavo, las Estrellas marcaron su tercera carrera. En la apertura de la novena, los Gigantes viraron el marcador debido a un impresionante cuadrangular de José Sirí por el jardín izquierdo con dos compañeros a bordo.

En el cierre de ese episodio, el representativo de San Pedro de Macorís igualó el marcador 4-4 con sencillo del propio Núñez al bosque izquierdo.

Por las Estrellas, que han ganado ocho partidos en línea (los últimos siete del Todos contra Todos y el primero de la final) inició en el montículo Andy Otero, quien trabajó cinco entradas de tres hits, una carrera, cuatro boletos y cinco ponches.

Por los Gigantes, abrió Valdés, con actuación de seis episodios y dos tercios de cuatro imparables, una carrera, una transferencia y cinco bateadores abanicados.

El primer partido de la final fue un espectáculo de cuatro horas y 40 minutos de duración. Todo indica que esta serie promete bastante.

Más popular