Las Estrellas y las Águilas continúan calientes

Las Estrellas y las Aguilas continuan calientes
Juan Lagares quebró un empate en el octavo con un jonrón solitario.
Derrotaron en la jornada de ayer a los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao para complicar más la tabla de posiciones

Cuando se pensaba que Gigantes del Cibao y Tigres del Licey las llevaban fácil como los dos equipos para avanzar a la final, ayer esa percepción tomó otro giro.

Durante la jornada de este lunes, las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se encargaron de tumbar esa apreciación tras salir airosos ante los Tigres y Gigantes, respectivamente.
Las Estrellas vencieron 11-3 a los Tigres en el Estadio Quisqueya, mientras que las Águilas se impusieron 4-3 a los Gigantes en el Estadio Cibao. Tras la cartelera, los Gigantes, que sufrieron su segunda derrota en línea, continúan en la cima de la tabla de posiciones con 8-4, a dos juegos por encima de las Estrellas (6-6), que ahora pasan a ocupar el segundo puesto, mientras que el Licey bajó al tercer escalón, igualados con las Águilas y foja de 5-6, cuando restan seis partidos para que concluya la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022.

Hoy, los azules reciben la visita de los Potros en el Quisqueya, mientras los amarillos a los verdes en Santiago. De los Tigres superar a los Gigantes y las Águilas a las Estrellas, se produciría un triple empate en el segundo y de paso acercarse a dos juegos del primer lugar. En el triunfo de las Águilas, Juan Lagares quebró un empate en el octavo episodio con un cuadrangular para darle a su equipo su segunda victoria en línea.

Los Gigantes quisieron rebelarse en la novena entrada cuando llenaron las bases con un out y bateando Marcell Ozuna, quien disparó un rodado por segunda para una doble matanza que puso fin al partido ante un lanzamiento de Neftalí Féliz. El partido lo ganó el relevista Michael Tonkin (1-0), perdió Huáscar Brazobán (0-1), mientras que Féliz se apuntó su cuarto salvamento.

En tanto, que en la victoria de las Estrellas, Gustavo Núñez remolcó tres carreras, Robinson Canó y Yamaico Navarro dos cada uno ante el Licey.

La victoria fue para el relevista Samuel Zazueta (1-0), en tanto el revés recayó en Daniel Corcino (0-1). El más destacado por los azules fue Dawel Lugo con jonrón en el noveno episodio.

Más popular