Las Estrellas y los Toros ajustan sus maquinarias

Estrellas y Toros se han proclamado en los últimos dos campeonatos otoño-invernal.
Los taurinos repetirán con O’Brien, Espino, Hernández y Martínez; los orientales iniciarán sus prácticas a finales de octubre

En las Estrellas Orientales y los Toros del Este hay buenos aires de jugar béisbol. Para eso, ambos conjuntos estructuran sus respectivos planteles para competir en el venidero campeonato otoño-invernal, pautado para iniciar el 15 de noviembre próximo.

En el caso de las Estrellas, ya tienen confirmado a su dirigente, el venezolano José Alguacil, y a sus coaches de bateo y picheo, Ronny Paulino y Nasusel Cabrera, así como a César Martin, asistente del mánager.

En tanto, los actuales campeones nacionales y del Caribe anunciaron que repetirán con los importados Pete O’Brien (Jugador Más Valioso del torneo pasado), Paolo Espino, Jonah Heim, Jorge Martínez y Carlos Hernández, así como a su staff completo de instructores.

“Poner un buen equipo en el terreno para este campeonato es nuestro principal objetivo”, dijo Félix Peguero, director de operaciones de las Estrellas en conversación con elCaribe. “Para eso, hemos estados involucrados en una serie de procesos organizativos desde nuestras oficinas para dar la batalla desde el primer día y darle a San Pedro de Macorís otra corona”, agregó.

Otro de los puntos en el que el departamento de operaciones oriental trabaja, en coordinación con el gerente general Manny Acta, es en el proceso de contratación de los importados, fecha de inicio de los entrenamientos, a finales de octubre, así como la firma de jugadores no protegidos por otros equipos.

“También estamos trabajando con la parte de la infraestructura y los cambios que tenemos que hacer a nivel administrativo para poder jugar béisbol de una manera sana con esto de lo de la pandemia”, indicó el ejecutivo oriental. “Desde el punto de vista de operaciones de béisbol, para las Estrellas Orientales este ha sido un año diferente, pero eso no ha sido un obstáculo para organizarnos. Hasta ahora hemos estado trabajando y nuestro termómetro indica que hay buenos aíres de jugar béisbol y eso nos entusiasma” agregó.

Los Toros se arman

Los Toros también tienen avanzada la estructuración del equipo con miras a la justa invernal, que tendrá dos meses de acción. El conjunto romanense repetirá con su staff completo de coaches que los llevó a ser parte de la historia la estación pasada al proclamarse en el campeonato criollo y en la Serie del Caribe, celebrada con éxito en San Juan, Puerto Rico, en febrero de este año.

Lino Rivera estará otra vez al mando del equipo y se hará acompañar de un equipo de instructores encabezado por Phil Regan, en el picheo, quien ejecutará esa función por segunda campaña seguida. Charlie Romero será el asistente del dirigente y coordinador de terreno; como coach de bateo repite la legendaria figura del equipo, Julián Yan, y Ruddy Yan será su asistente.

También estarán de regreso Ramón Sambo y Mauricio González, coaches de primera y tercera base, respectivamente; Lionel Vásquez será coach de bullpen y Rafael Rijo, de jardineros.

Otros de los movimientos ejecutados por los taurinos fue la contratación de los agentes libres Engel Beltré, jardinero que vuelve a la franquicia donde inició su carrera en el beisbol dominicano en el 2008’ el receptor Marco Bacceli, así como los relevistas Leuris Gómez, Máximo Nelson, Jailen Peguero y Antonio Bastardo.

La Lidom tendrá un calendario de 30 partidos de serie regular, que arrancará el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre.

La serie final será al máximo de siete encuentros, con tres días de descanso, que en caso de extenderse, finalizaría el 15 de enero de 2021.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Las Estrellas y los Toros ajustan sus maquinarias
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Las Estrellas y los Toros ajustan sus maquinarias

Más popular

Johnson anuncia un confinamiento de un mes para Inglaterra

Londres. (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves...

Isidro Torres exhorta a cuidar el medio ambiente

El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios considera de vital importancia que los jóvenes se involucren en todo lo que tiene que ver con...

Gobierno paga de 150 MM de pesos a productores agropecuarios de la línea Noroeste

Entrega pacas para ganadería y materiales de siembra Valverde.- El sector agropecuario del gobierno entregó este viernes RD$150 millones a productores de la provincia Valverde,...

Las Mayores aprueban que Cohen compre a los Mets

Nueva York (EE.UU.)..- Los propietarios de equipos de las Grandes Ligas votaron para aprobar al administrador de fondos de cobertura multimillonario Steve Cohen como...