Las lapidarias críticas hacia las Chivas de Guadalajara después de tres partidos sin victoria

En los minutos finales del partido en contra de Atlético San Luis, las Chivas de Guadalajara recibieron un gol de último minuto y con ello, la victoria se les escapó de las manos. Aunque sumaron un punto, esto provocó la molestia de los aficionados y las reflexiones por parte de los jugadores del equipo tapatío.

Luego de tres tiros penales que terminaron en el fondo de las redes (dos para Chivas y uno para Atlético San Luis), los seguidores del Rebaño Sagrado pensaban que saldrían victoriosos del estadio Alfonso Lastras, no obstante, el delantero Germán Berterame se encargó de poner fin a la felicidad rojiblanca con un gol al minuto 91.

Ante esto, los aficionados expresaron su molestia y desaprobación. Los principales argumentos estaban dirigidos hacia la falta de capacidad de su equipo para mantener un resultado favorable hasta el final del encuentro.

“Es increíble que no podamos mantener el resultado. Contra Toluca sufrimos, contra Dorados sufrimos, ¿y ahora contra San Luis? Ni me imagino cómo sufriremos cuando enfrentemos a equipos medianamente buenos como Santos, Tigres, León o incluso el América”, comentó una persona a través de Twitter.

Los aficionados han mostrado su molestia a través de diversos medios. (Foto: Archivo)

Los aficionados han mostrado su molestia a través de diversos medios. (Foto: Archivo)

Otros seguidores también señalaron a Luis Fernando Tena, pues si bien la estrategia que planteó no fue la correcta, tampoco notaron motivación hacia sus jugadores desde la banca: “Hay que decirlo, Tena es un técnico falto de ideas, timorato y sin reacción. Nada peor que un tipo sin sangre en las venas (…) Tristísimo lo que presenta, lamentable su propuesta”.

Debido a esta razón, la gente pidió la renuncia de Tena como estratega del Rebaño Sagrado e incluso pidieron el regreso de Matías Almeyda, quien dirigió al equipo años atrás y ganó varios campeonatos con los rojiblancos, entre los que destacan un trofeo de la Liga MXdos Copa MX y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Acerca del rendimiento del equipo que sólo juega con mexicanos, el presentador de televisión, José Ramón Fernández, comentó que “Chivas necesita urgentemente que Tena implante un sistema de juego adecuado. Tienen que cuidar las formas”. Esta última parte de su comentario fue en relación a la popularidad del club y a los refuerzos que Ricardo Peláez, director deportivo de la institución, realizó para esta temporada.

Durante la conferencia de prensa, Fernando Tena expresó su enojo por el hecho de haber obtenido sólo un punto: “Estoy molesto, porque no pudimos aguantar el marcador cuando parecía que ya habíamos controlado el juego (…) ya estábamos mejor parados cuando nos cayó el dos a dos”.

Los señalamientos se han dirigido a las decisiones de Luis Fernando Tena, por lo que los aficionados piden el regreso de Matías Almeyda al banquillo rojiblanco. (Foto: Twitter@Chivas)

Los señalamientos se han dirigido a las decisiones de Luis Fernando Tena, por lo que los aficionados piden el regreso de Matías Almeyda al banquillo rojiblanco. (Foto: Twitter@Chivas)

En este sentido, David Faitelson criticó al equipo con una frase contundente: “Chivas no juega bien al fútbol”, para después continuar con un señalamiento a la postura del equipo: “Tena dice que se va molesto porque le empataron al final. Los aficionados se van molestos porque Chivas jugó a defenderse”.

Antonio Rodríguez, portero de las Chivas, también expresó su sentir acerca de este asunto: “Nos duele, por supuesto, porque era una ventaja que teníamos que mantener y al final se pierde. Pero hay que ver el lado positivo: sumamos fuera de casa, seguimos invictos en el torneo y eso es importante”.

Sin embargo, ese contexto no es el que la afición rojiblanca quiere percibir, pues en sus últimos seis partidos, únicamente han obtenido la victoria en dos, tres han sido empates y una derrota, la cual representó su salida de la Copa MX en contra de un conjunto de la división de Ascenso MX.

Para la siguiente jornada, Chivas enfrentará a los Tigres en el estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se antoja como un encuentro complicado para el Rebaño Sagrado. Una victoria podría ser un envión anímico, pero la derrota acarrearía muchas críticas al proyecto de Peláez.

Más popular