LAS NOVEDADES QUE TRAERÁ EL SALÓN GOURMETS 2020

Un total de 60.000 metros cuadrados que albergarán a 2.000 expositores, más de 50.000 productos que serán descubiertos por 100.000 visitantes, un área dedicada exclusivamente a los productos ecológicos, cocineros emergentes, cuatro nuevos concursos, un nuevo Túnel del Pescado que se une a los ya tradicionales Túnel del Vino, Túnel del AOVE y Túnel del Queso…

La nueva edición del Salón Gourmets 2020 —la trigésimo cuarta ya—, que se celebrará en IFEMA del 30 de marzo al 2 de abril, viene cargada de novedades. Aunque, como siempre, el propio producto será el gran protagonista esta feria —entre las más mayores y mejores de Europa de alimentos y bebidas de calidad— también como cada año, el salón sigue proponiendo más espacios para que agricultores, bodegueros, ganaderos, chefs, sumilleres y otros profesionales del mundo de la gastronomía, demuestren y expliquen cómo se elabora, prepara y consume el producto gourmet.

Salón Gourmets 2020. Las novedades

LOS CONCURSOS

  • La hamburguesa gourmet se ha ganado un lugar destacado en un gran número de restaurantes en los últimos años, por eso en el Salón se celebrará el primer Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets.
  • En esta misma línea de utilizar los mejores productos para platos cotidianos, la Asociación Española de Pizzeros Artesanos ha elegido el Salón para celebrar por primera vez el Campeonato de España de Pizzas Gourmets, con cinco modalidades, clásica, pala, taglio, sin gluten y acrobacia, cuyos ganadores representarán a nuestro país en el Campeonato Mondiale della Pizza en Parma, Italia.
  • El tradicional churrasco se incorpora este año al salón, celebrando el primer Concurso Nacional de Maestro Parrillero, en el que se mostrará no solo la destreza de los cocineros ante las brasas, sino también la calidad de la carne que se produce en España.
  • También por primera vez se celebrará el Campeonato Nacional de Cocido Madrileño, es el único certamen abierto a todo tipo de público, profesional y gourmet.
  • A todas estas actividades noveles hay que añadir los ya tradicionales concursos de cortadores de jamón, sumilleres, cocina con aceite de oliva virgen extra, abridores de ostras, quesos, cócteles y tiraje de cerveza. Y otros, de más corto recorrido, que ya se están afianzando, como el mejor cachopo, el arte de cisoria y cocina atlántica, convocada por primera vez el año pasado.

EL PRODUCTO

  • Por primera vez, en esta edición 2020 se contará con un área dedicada exclusivamente a los productos ecológicos, Organic Exhibition Area, con todas las nuevas formas de producción y consumo, donde el respeto al medio ambiente y la trazabilidad, marcan la tendencia a futuro.
  • A los ya tradicionales Túnel del Vino, Túnel del AOVE y Túnel del Queso, se une el Túnel del Pescado, que ofrecerá un viaje a través de los beneficios de su consumo y la pesca sostenible.
  • Y una vez más, los Talleres Infantiles enseñarán a los más pequeños el origen y elaboración de los productos gourmets y la importancia de una alimentación saludable.

Y, ADEMÁS…

Las Mesas Redondas, un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas, que este año celebran su 8ª edición dando voz a los Cocineros Emergentes y Adelantados y a desatacadas figuras del vino de distintas regiones de España. Con el ánimo de conocer qué están haciendo los jóvenes y no tan jóvenes, esa generación de chefs que ha crecido sobre las bases establecidas por los grandes y sigue llevando nuestra cocina a un nivel superior.

 

Más popular