Las tenistas añoran y entienden la suspensión de Wimbledon

La reacción de la práctica totalidad de las jugadoras del circuito WTA de tenis no se ha hecho esperar, vía redes sociales, tras la cancelación del torneo de Wimbledon y todas añoran y entienden la suspensión.

“Voy a echar de menos jugar en Wimbledon” y “nos vemos el próximo año”, son las frases más compartidas desde la rumana Simona Halep, defensora del título, a la estadounidense Serena Williams

A día de hoy, la temporada de la WTA estará parada hasta el 13 de julio de 2020, lo que significa que la temporada de hierba no se disputará incluyendo Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

“¡Estamos pasando por algo más grande que el tenis y Wimbledon volverá!”, dijo Halep. “Es muy triste escuchar que Wimbledon no tendrá lugar este año. ¡La final del año pasado será para siempre uno de los días más felices de mi vida! ¡Pero estamos pasando por algo más grande que el tenis y Wimbledon volverá! Y significa que aún tengo más tiempo para defender mi título”, añadió.

“Siempre será el torneo de mi vida”, dijo la campeona defensora de dobles, la checa Barbora Strycova. “Voy a extrañar no jugar allí”.

“Es difícil de asumir”, comentó la tembién checa Petra Kvitova, mientras que la alemana Angelique Kerber, excampeona del torneo, apuntó que “hay cosas más importantes en las que tenemos que centrarnos en este momento”.

La estadounidense y leyenda de la WTA Billie Jean King, cuyo centro de tenis homónimo en la ciudad de Nueva York se ha convirtiendo en un centro médico temporal durante la pandemia, elogió la decisión de Wimbledon e instó a la comunidad del tenis a unirse.

Más popular