29.3 C
Santo Domingo
lunes, abril 12, 2021

“Las tres causales van”, el grito de la manifestación

Con pancartas y consignas exigieron al Presidente las tres causales.z
Con pancartas y consignas exigieron al Presidente las tres causales.z

“Las tres causales van”, fue el grito de la manifestación de una multitud que se plantó ayer en las afueras del Congreso Nacional en el marco del Día de La Mujer.

Explicaron que las tres causales son situaciones especiales en la que se debe permitir a la persona afectada y a su personal médico mantener o no un embarazo.

Señalaron que las familias empobrecidas son las que más sufren las consecuencias de la penalización total, al entender no tienen recursos para buscar alternativas cuando corre riesgo su vida.

Además, exigieron al presidente de la República Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) el cumplimiento de su compromiso de aprobar las tres causales.

“Presidente, la vida, la salud y la dignidad son derechos fundamentales que seguirán siendo vulnerados mientras haya una ley que nos obligue a morir o a desproteger nuestra salud”, versa el manifiesto.

Recordaron que la República Dominicana ocupa el primer lugar en embarazos de niñas y adolescentes entre los países de América.
Entre 2015 y 2019 dieron a luz 29,487 niñas menores de 16 años; de esas 1228 fueron niñas de 12 años o menos.

Manifiestan a favor de la vida

En el lugar, un grupo de la comunidad neocatecumenales de la Iglesia Católica también se a favor de la vida y pidieron que no sean incluidas las tres causales.

“Hemos venido a manifestarnos en favor de la vida. Defendemos que todo niño que fue concebido pueda nacer porque tiene derecho a nacer. Yo nunca había escuchado que ningún código está por encima de la Constitución”, expresó Wilfredo Kranwinkel un católico.

Dijo que se debe respetar el derecho a la vida ya que así lo contempla la Constitución de la República en su artículo 37.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - “Las tres causales van”, el grito de la manifestación
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - “Las tres causales van”, el grito de la manifestación

Más popular