Las voces de autoridad que resonarán en la educación local

Las voces de autoridad que resonaran en la educacion local

Bajo el lema, «Soluciones para el nuevo hoy» y con el compromiso de aportar a la realidad del sector Educativo al introducir las mejores prácticas para la reinvención de la enseñanza, ClaroTec Educación brinda un programa de conferencias especializadas para el abordaje de las principales soluciones que están siendo llevadas a cabo en todo el mundo.

Bien lo hemos mencionado a través de manifiestos, charlas y conferencias: Educación se reinventa. Y la tecnología es el aliado para revolucionar el proceso educativo hacia la digitalización de la enseñanza.

En ClaroTec Educación se celebrará este martes 16 y miércoles 17 de septiembre de 2020, en una plataforma totalmente virtual. Por esta razón, he divido el contenido para que puedan seleccionar los contenidos que más conecten con sus realidades.

Innovación en la Educación

El cambio de mentalidad en el sector educativo se hace necesario, por las aceleraciones y desigualdades que ha generado la pandemia. Este grupo de expertos nos trae nuevas perspectivas para conectarnos a la realidad global.

Tony Wagner Es ropulsor global de la transformación en la educación, autor del Libro, Creando innovadores: la creación de jóvenes que cambiarán el mundo, libro posicionado como uno de los 100 mejores en métodos para la educación experimental.

Pasi Sahlberg Destacado educador, autor, investigador y asesor de políticas educativas finlandés. Su más reciente libro, Deje que los niños jueguen: cómo más juego salvará nuestras escuelas y ayudará a los niños a prosperar, evoca como todos los niños merecen crecer física, emocional, académica y socialmente.

Ben Nelson CEO de Minerva Project, una organización educativa con fines de lucro que proporciona tecnología, colaborando con líderes educativos y de la industria para hacer que el aprendizaje sea más relevante, resistente y efectivo.

Claudia Costin Autoridad latinoamericana en educación. Fue Directora Superior de Educación del Banco Mundial y ex Secretaria de Educación de Río de Janeiro, Brasil. Actualmente trabaja para el grupo de expertos en Innovación y Excelencia en Políticas Educativas.

Sara Enríquez Directora de iniciativas de Educación Basica y Media e inclusión digital de la Fundación Carlos Slim, quien abordará en su conferencia cómo Inclusión digital y uso de las tecnologías mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje

Juan Freire Autoridad en educación virtual. Vicerrector de Educación Digital de Tecmilenio. Ha sido co-fundador de 10 empresas y startups dedicadas a la gestión ambiental, educación, tecnología y diseño, y consultoría estratégica y de innovación.

Axel Rivas Referente latinoamericano en materia de educación. Profesor, investigador y Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Argentina, abordará los aprendizajes de la educación en la Pandemia.

Infraestructura digital para la Educación

Para hacer la conexión a una realidad global, debemos tener una capa transversal que soporte este crecimiento digital de la eduación a nivel nacional. Por esta razón, los mejores exponentes de las plataformas globales presentarán su visión de escalabilidad y resiliencia.

Luciano Braverman Es Director Senior de Educación para Microsoft Latinoamérica, técnico experimentado con historial demostrado de trabajo en la industria de software.

Ricardo Santos Líder de programas de Desarrollo de Industrias para Cisco en América Latina quien durante más 30 años ha trabajado en el sector TI, apoyando las empresas usuarias y alianzas sobre cómo las tecnologías digitales transforman los procesos de negocio y experiencias del cliente.

Arnaldo Montaner Arquitecto Técnico de Soluciones para Cisco Centroamérica, Caribe y Norte de Sudamérica.

Herramientas para la educación digital

Con una arquitectura de escala global, entonces podemos habilitar un ecosistema de aplicaciones y soluciones que abordan cada aspecto de la cadena de valor de la educación.

Andrés Laserna Director Regional para México, Centroamérica, El Caribe y Perú en Instructure, una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector de la tecnología para educación.

Fernanda Montes de Oca Gerente de Ecosistemas Educativos para Hispanoamérica dentro del equipo de Google for Education y se encarga de gestionar las alianzas y proyectos estratégicos.

Abraham López Ameneyro Gerente Senior de Experiencia de Clientes para Latinoamérica y el Caribe en Blackboard Inc.

Juan Gabriel Sáenz Ingeniero y Máster en desarrollo de software. CEO de Edu Labs, empresa líder en elearning en América Latina y Partners de Moodle para Colombia, México y Ecuador.

Recuerde que Clarotec estará disponible online en Clarotec.do y también a través de los canales 10 y 1010 HD de Claro tv, en los planes Avanzado HD, Superior HD y Superior

Más popular