Latam retoma sus vuelos entre Lima, Perú y Punta Cana

Latam Airlines anunció que ampliará sus operaciones en el mes de diciembre y reanudará rutas canceladas desde hace meses como las operadas desde Lima, Perú hacia Cancún, Punta Cana, Cali y Orlando.

Latam retoma sus vuelos entre Lima Peru y Punta CanaCon el reinicio de las rutas más el servicio entre Bogotá y Miami, como avanzó la aerolínea espera alcanzar en diciembre el 38% de operación en relación al mismo mes del año anterior, lo cual equivale a 22 mil vuelos.

La compañía destacó la tendencia de una recuperación paulatina de la operación en los últimos meses, pasando de un 25% en octubre al 33% en noviembre. Todas sus estimaciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.

Operativa de Latam para diciembre:

Perú: Pretende pasar de un 22% de operación en noviembre a un 36% durante diciembre. Conectará 18 destinos nacionales desde Lima y 15 destinos internacionales, donde destaca el reinicio de operación hacia Cali, Cancún, Orlando y Punta Cana.

Brasil. Mantendrá la operación a 44 destinos domésticos en diciembre, pasando de 330 a 372 vuelos diarios. Pretende subir de un 54% de operación proyectada en noviembre a un 58% en diciembre. Ofrecerá 12 destinos internacionales desde São Paulo: Asunción, Buenos Aires, Ciudad de México, Frankfurt, Lima, Lisboa, Madrid, Miami, Montevideo, Nueva York, Londres y Santiago.

Chile. Latam vuela en este país a 11 ciudades y a 11 destinos en el extranjero (Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, Sao Paulo/Guarulhos, La Paz, Lima, Madrid, Miami, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra), recoge ALNnews.

Colombia: Cerrará diciembre con 560 frecuencias semanales, alcanzando un 50% de la operación. Conectará 11 destinos desde Bogotá, tres destinos desde Medellín (Cartagena, Santa Marta y Barranquilla) y dos destinos desde Cali (Cartagena, San Andrés), además de las rutas desde San Andrés hacia Cartagena y de San Andrés hacia Cali. En vuelos internacionales, se suma la operación a Miami y aumenta frecuencias a Santiago llegando a un vuelo al día.

Ecuador: Cerrará diciembre operando 130 frecuencias domésticas semanales. Llegará a 59 por ciento de operación en diciembre. Los destinos a servir serán Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Guayaquil. En vuelos internacionales, se seguirá conectando Lima desde Guayaquil y Quito y con Santiago desde Guayaquil.

Más popular