LDF reconocerá mañana al ministro de Salud Plutarco Arias

LDF reconocera manana al ministro de Salud Plutarco Arias
El acto de reconocimiento al ministro Arias será a las cuatro de la tarde.

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) hará un reconocimiento al doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, en el marco del partido de la semifinal que jugarán mañana Cibao FC y Delfines del Este.

El encuentro está pautado para las 4:00 de la tarde en el campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se definirá el primer finalista del torneo 2020.

La entidad que preside el ingeniero Manuel Estrella agradecerá, con el reconocimiento, los esfuerzos que hizo el doctor Plutarco Arias para que la LDF pueda realizar su torneo este año.
El doctor Arias, quien es nativo de Santiago, aseguró su presencia en el encuentro de la mayor liga de fútbol de la República Dominicana.

Tanto la LDF, que comanda el ingeniero Estrella, como Salud Pública, que preside el doctor Arias, han velado porque los jugadores y todos los involucrados en el torneo 2020 cumplan con el protocolo trazado para evitar el contagio de la COVID-19.

Cibao FC y Delfines del Este jugarán mañana el partido de vuelta, donde se determinará quién avanzan a la etapa final.

Los Delfines ganaron el partido de ida en el estadio Félix Sánchez, cuando se impusieron 2-1 al Cibao FC. Juan Vélez encestó el primer gol para Delfines al minuto 43. Luego, Cibao igualó 1-1 el marcador gracias a Charles Herold junior en el minuto 50.

En el minuto 58, un toque genial de Deifri Mensu rompió el empate para que los Delfines aseguraran un viaje a Santiago con ventaja.

Una victoria o un empate le dan el pase a la última etapa a los Delfines del Este, mientras que el equipo naranja para avanzar tiene que ganar por dos goles o más. En caso de que Cibao FC gane por un gol, deberán jugar dos tiempos extras de 15 minutos y si fuese necesario definiría en la línea de penales.

Cibao tiene a su capitán Charles Herold compartiendo la cima de los goleadores con Jayro Jean, del Atlético San Cristóbal, pero además tienen al argentino Germán Sosa con cuatro goles anotados. Los Delfines tiene a su capitán, el colombiano Juan Vélez con cuatro goles y Josué Báez que lleva tres.

El domingo la O&M se mide a San Cristóbal

En el Circuito Sur se medirán el domingo la Universidad O&M y el Atlético San Cristóbal, quienes tienen una difícil misión, ya que los estudiantes se impusieron en el primer encuentro 3-0, por lo que deben ganar por tres o más goles. La O&M tuvo en Hilario Mena, en el minuto siete, Devis Gutiérrez (32’) y Aricheel Hernández (42’) los héroes del partido ante San Cristóbal.

Más popular