29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

LDF y LaLiga se unen para desarrollar el fútbol en RD

Manuel Estrella y Nuño Pérez-Pla (parados) tras la firma del acuerdo. Observan, sentados, desde la derecha, Franklin de la Mota, Alejandro de Gabriel, Abelardo Abellán García de Diego y Rúben García.
Ambas entidades firmaron un acuerdo de comercialización, tecnología, seguridad e integridad por los próximos dos años

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y LaLiga española firmaron un acuerdo para ayudar a desarrollar el fútbol en el país. Con este convenio de colaboración, ambas entidades compartirán información en temas de profesionalización, entre estos la comercialización de derechos audiovisuales, fair play (juego limpio) financiero, tecnología e innovación, desarrollo del fútbol femenino, seguridad e integridad.

El pacto fue firmado por Manuel Estrella, presidente de la LDF, y Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga para México y el Caribe.

“Este acuerdo que estamos firmando sale por iniciativa de ellos (LaLiga), fueron los que nos abordaron, que por supuesto para nosotros es maravilloso. Es un honor poder tener la liga de fútbol más importante del mundo de socio. Trabajar al lado de los mejores será algo clave para poder seguir construyendo la LDF con una base sólida para continuar creciendo”, expresó Estrella.

El acuerdo de colaboración entre la LDF y LaLiga española es por los próximos dos años, no descartando que la misma sea renovable.

Entre otros puntos citados en el convenio está la parte jurídica, que abarca los contratos de los jugadores y de comercialización, asesoría de mercadeo, así como de elevar más la calidad deportiva.

“Este es un acuerdo muy amplio, que como Liga Dominicana de Fútbol necesitamos para crecer con pasos firmes y caminar por donde ya ellos han transitado. La liga de España es la mejor del mundo para toda esta parte de las latitudes de América y que ha crecido mucho”, indicó el presidente de la LDF.

Bajo esta alianza tanto LaLiga, como la LDF, mantendrán reuniones de seguimiento para garantizar el flujo de información y el trabajo en equipo con el fin de intercambiar conocimientos.
“Este acuerdo es una gran ilusión para LaLiga”, señaló Pérez-Pla.
“Nuestro objetivo es seguir buscando estrategias en diferentes territorios para potencializar la profesionalización y el desarrollo del fútbol y la República Dominicana es uno de ellos”, agregó.

Manifestó que el acuerdo, el primero firmado con una liga del Caribe, se logró gracias a la intermediación de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), que preside Rubén García, contactado por las autoridades de LaLiga, a quienes dirigió hasta Estrella para que sea rubricado.

“Desde LaLiga estamos muy contentos de poder contar con un aliado como la LDF para intercambiar información y buenas prácticas en el deporte. Sin lugar a duda este convenio nos ayudará a mantener una relación cercana y de colaboración, con el fin de ayudar a desarrollar el deporte”, comentó Pérez-Pla.

Tras la firma, se presentó un video de Javier Tebas Medrano, presidente de LaLiga, quien valoró el acuerdo, el esfuerzo y el desarrollo del fútbol en el país en los últimos años.

Durante el acto, celebrado en las oficinas de la LDF, ubicadas en el Estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estuvieron presentes, además de Estrella y Pérez-Pla, Alejandro de Gabriel, delegado de Oficina de México & Caribe de LaLiga; Abelardo Abellán García de Diego, embajador de España en el país; Franklin de la Mota, viceministro de Deportes, así como Rubén García.

“Es una gran satisfacción como embajador de España haber sido testigo de la firma de acuerdo de colaboración entre la Liga Dominicana de Fútbol y la Federación Española de Fútbol. Es un acuerdo que crea un marco en donde el fútbol español pueda aportar toda su experiencia y conocimiento al fútbol dominicano”, dijo Abellán García.

- Publicidad -

Más popular