LeBron desplaza a Kobe Bryant, Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar

LeBron desplaza a Kobe Bryant Tim Duncan y Kareem Abdul Jabbar
LeBron James fue seleccionado por ocasión 16 en 17 años de carrera en la NBA.

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, hizo historia ayer cuando fue nombrado miembro de un equipo All-NBA por 16ta vez en sus 17 años de carrera, rompiendo empates con los miembros del Salón de la Fama Tim Duncan, Kobe Bryant y Kareem Abdul-Jabbar por la mayor cantidad en la historia de la NBA.

James fue uno de los cinco jugadores, junto con el presunto Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, James Harden, Luka Doncic y el compañero de equipo de James, Anthony Davis, en ser nombrados para el Primer Equipo All-NBA de la liga, cuando los tres equipos All-NBA se dieron a conocer en The Jump por ESPN. Además de romper el empate con esas tres leyendas, James también extendió un récord que ya tenía al ser nombrado para su 13er primer equipo All-NBA.

James fue incluido en 11 primeros equipos consecutivos antes de que la primera lesión significativa de su carrera lo detuvo la temporada pasada cayendo al tercer equipo. Demostró que todavía es posiblemente el mejor jugador del planeta a sus 35 años en una temporada dominante que lo vio liderar la NBA en asistencias por primera vez en su legendaria carrera.

Los otros 10 jugadores homenajeados el miércoles fueron: los bases/escoltas Chris Paul y Damian Lillard, los delanteros Pascal Siakam y Kawhi Leonard y el centro Nikola Jokic, que integraron el Segundo Equipo All-NBA; y los escoltas Ben Simmons y Russell Westbrook, los aleros Jayson Tatum y Jimmy Butler y el pívot Rudy Gobert, quienes fueron seleccionados para el Tercer Equipo All-NBA.

Con Stephen Curry, Kevin Durant, Blake Griffin y Kyrie Irving, entre otros, perdiendo gran parte o la totalidad de esta temporada debido a lesiones, varias vacantes entre las 15 selecciones fueron ocupadas por homenajeados por primera vez, incluyendo Doncic, Tatum, Simmons y Siakam. Gobert también adquirió flexibilidad financiera futura al ser nombrado al tercer equipo All-NBA. Gobert ya era elegible para un supermax en una posible extensión de contrato con el Jazz esta temporada baja, pero ahora que ha vuelto a ser All-NBA, también puede ser elegible para firmar un contrato si se convierte en agente libre sin restricciones la próxima temporada.

NBA fijó para el 18 de noviembre el draft 2020

La NBA fijó el 18 de noviembre para el draft de 2020. La fecha programada previamente había sido el 16 de octubre; sin embargo, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores habían estado discutiendo una nueva fecha. Los Minnesota Timberwolves son dueños de la primera selección. Se espera que el inicio de la agencia libre siga relativamente poco después del draft.

Más popular