LeBron, Giannis y Embiid, en una lucha muy cerrada

LeBron Giannis y Embiid en una lucha muy cerrada
Buscan el liderato de puntos de la NBA, que encabeza James con 30.0

Es una batalla entre tres y vaya que trío. El tiempo se agota y cada partido cuenta. No solo está interesante la lucha por la clasificación en el mejor baloncesto del mundo, sino la disputa por el liderato de puntos.

LeBron James, de los Lakers, con 30 tantos por juego encabeza el trío. El veterano de 19 campañas busca convertirse en el jugador de más edad en ser líder en puntos. El récord es de Michael Jordan con 28.7 en la contienda de 1997-98, cuando tenía 35 años y 72 días de nacido y jugaba para los Bulls de Chicago.

James cuenta con 37 años y busca el segundo cetro de tantos de su laureada carrera. El único que tiene lo logró en 2007-08 con Cleveland (30.0 puntos por juego) con 23 años. Viene de conseguir un triple-doble de 38 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, el lunes ante los Cavs.

Sus Lakers compilan marca de 31-41, luchando por no bajar del noveno puesto ante el asedio de New Orleans (30-42) y el propio San Antonio (28-44) en la pelea por los últimos cupos disponibles del llamado “play-in”, donde se medirán del séptimo al décimo para lograr los dos visados finales a la postemporada.

De su lado, Joel Embiid, de los 76ers, y Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, están bien cerca de James, promediando ambos con 29.8 puntos por fecha.

Antetokounmpo, de 27 años, y Embiid, que recién cumplió los 28, también están en la refriega por el premio del Jugador Más Valioso, lauro que el griego Giannis ya ha ganado en dos ocasiones. Joel, oriundo de Camerún, busca su primero.

Ninguno ha sido campeón de anotación en lo que llevan en la liga. James, de su lado, es un cuatro veces Más Valioso.

Filadelfia, la escuadra de Embiid, y Milwaukee, la de Giannis, están empatados en el segundo puesto de la Conferencia del Este con foja de 44-27, a dos partidos y medio de la cima que ostenta el Heat de Miami (47-25). A ambos conjuntos les quedan 11 encuentros para completar el calendario de 82 de la serie regular y a los Lakers 10.

Ellos deben saber que el cetro de puntos es una disputa de fecha tras fecha. Se han dado grandes cruzadas por esa corona. La más memorable es de la George Gervin contra David Thompson en 1978, la cual ganó Gervin. Hay otras como la de David Robinson contra Shaq O´Neal en 1994 (ganó Robinson) y Michael Jordan y el mismo O´Neal en 1998, año en que Jordan se apoderó de su título de puntos número 10, entre otras.

Esta tiene todos los ribetes para unirse a lista.

Más popular