LeBron: ¿Primero en la NBA en jugar con uno de sus hijos?

¿Cuántas marcas más está dispuesto a romper LeBron James en la NBA?
La respuesta es desconocida, pues aparentemente que el alero de Los Angeles Lakers no tiene límites y por ahora todo indica que el retiro no pasa por su mente.

A partir de hoy, el ‘Rey’ puede elegir para firmar una extensión de contrato por dos años y $97.1 millones de dólares con los amarillo y púrpura. ¿Qué significa esto más allá de seguir disfrutando a una de las máximas figuras de la Asociación y una leyenda del basketball?

Con 37 años actualmente, si James firma la extensión significa que estaría pisando las duelas durante tres campañas más, por lo que jugaría, al menos, hasta la edad de 40 años. Y si logra hacerlo junto a uno de sus hijos, en este caso Bronny, podremos certificar que ningún otro jugador en la historia de la Liga lo ha hecho.

En reiteradas ocasiones James ha dicho que uno de sus grandes anhelos es jugar al lado de su hijo mayor Bronny, pues bien, con la extensión (en caso de concretarse), el ‘Rey’ estaría activo para la temporada 2024-25, cuando Bronny sea elegible para jugar en la NBA.

Según Elias Sports Bureau, ningún dueto padre/hijo ha jugado junto en la historia de la NBA en la misma temporada y menos en el mismo equipo, por lo que esa sería una marca más para el originario de Akron, Ohio.

En ese sentido James y Bronny se unirían a los únicos dúos padre/hijo en la historia del deporte estadounidense en lograr tal hazaña: Ken Griffey y Ken Griffey Jr. (MLB), Tim Raines y Tim Raines Jr. (MLB) y Gordie Howe y sus hijos Mark. y Marty (NHL).

La idea no luce descabellada si se toma en cuenta que, como los buenos vinos, LeBron ha mejorado con el paso de los años, o al menos ha mantenido sus promedios de puntuación.

Con cifras de 30.3 puntos por juego durante la temporada pasada, James registró la segunda mayor cantidad de puntos en una temporada a lo largo de su carrera, sólo detrás de la 2005-06 (31.4) y también se convirtió en el jugador de mayor edad en promediar 30 unidades en una temporada en la historia de la NBA.

Finalmente, en caso de jugar durante las siguientes tres campañas, James estaría igualando a Vince Carter, quien jugó a lo largo de 22 temporada en la NBA; LeBron ahora cuenta con 19 en su dilatada trayectoria, por lo que podría retirarse con las mismas 22 de «Vinsanity» o tal vez optar por jugar una más y dejar una casi im batible marca de 23 años en la Liga, pero eso sólo el tiempo lo dirá.

Por: Rolando del Bosque
ESPN Digital

Más popular