LeBron y el reto de lograr la armonía del “gran trío”

LeBron y el reto de lograr la armonia del gran
¿Podrán estar en la misma página James, Davis y Westbrook?

Para LeBron James siempre hay altas expectativas. Se debe en gran parte a sus tantos logros durante una carrera que va para su contienda número 19. Pocos mortales, sin importar la actividad en que se desenvuelvan, pueden darse el lujo de ser estelares tantos años después de haber debutado.

Por algo es LeBron, el llamado “Rey”, quien en la próxima contienda del mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, que se inicia el venidero martes 19, tendrá la meta de conquistar otra corona con los Lakers y para ello la química de sus tres mejores jugadores será esencial.

Lo hizo en Miami en las campañas de 2011-12, 2012-13, cuando junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, entre otros, celebraron títulos en años seguidos.

James, Wade y Bosh fueron uno de los “grandes tríos” que ha tenido el juego. Pero James no se quedó ahí y en Cleveland, que pertenece a Ohio, su estado natal, también fue campeón en la estación de 2015-16. Kevin Love y Kyrie Irving fueron sus compañeros de más rango para lograr un regreso sin precedentes ante un Golden State que lucía invencible.

En la estación de la pandemia del COVID (2019-20), James conquistó su cuarto anillo, esta vez con el uniforme amarillo y morado de los Lakers. Anthony Davis le ayudó bastante, aunque, como era de esperarse, James fue el Jugador Más Valioso de la final contra la escuadra de Miami Heat.

Ahora tendrá a su lado a Russell Westbrook, uno de los más talentosos en pisar un tabloncillo en los registros de la exigente liga, pero un jugador cuestionado por no armonizar lo suficiente para que se llegue hasta la tierra prometida de una corona.

De manera individual, lo de Westbrook es de colección. A la hora de jugar en equipo, la música que se toca es otra muy distinta.
James, un líder probado, se verá en la obligación de sacar la mejor versión de su terapeuta interno para que en el transcurso de la contienda, Davis, Westbrook y él estén al unísono.

No será tarea fácil. Westbrook no pudo en Oklahoma ni en Houston, a pesar del conjunto que se armó.

James cumplirá 37 años en diciembre y es la figura principal de un conjunto de los Lakers muy veterano, lo cual plantea otro reto: mantenerse saludable lo suficiente para obtener la corona 18 y romper el empate en la primera posición con los Celtics de Boston.

Mucho de por medio para el “Rey”.

Y todo comienza con que el trío baile al mismo son.

Más popular