LeBron y los Lakers están muy inspirados

LeBron y los Lakers estan muy inspirados
LeBron James y los Lakers de Los Ángeles buscarán esta noche ganar su segunda serie de la actual postemporada de la NBA
James no da señales de perder facultades, a pesar de sus 35 años. Anthony Davis también está imparable

LeBron James decidió ponerse otro uniforme en busca de los mismos resultados que adornan una de las más brillantes carreras que se registran en el baloncesto de la NBA.

No pudo ser posible en su primera campaña con los Lakers de Los Ángeles, la más reciente y probablemente última parada del superbo jugador nacido en Akron, Ohio, pero en esta contienda la historia es diferente.

Los Lakers están a las puertas de la final de la Conferencia del Oeste, y todo indica que será contra los Clippers, por lo tanto estamos hablando de una batalla inédita en los registros de la NBA, ya que nunca ante los Clippers han llegado tan lejos en una postemporada. ¿Una batalla para obtener el pase al baile por la corona de la NBA entre las escuadras por excelencia en el Estado de California? Es algo digno de un guión de Hollywood.

James, comandando una tropa en la que también juega un rol protagónico el señor Anthony Davis, ha cumplido con las expectativas en la serie regular y en la postemporada. En la regular, promedió 25.3 puntos, 7.8 rebotes y 10.2 asistencias por partido, líder de la liga en este último renglón. Todo eso a sus 35 años y en su contienda 17 en el mejor baloncesto del mundo.

En los playoffs, LeBron promedia 26.3 tantos, 10.2 rebotes y nueve asistencias por fecha. Simplemente sensacional sus aportes. Dicho sea de paso, compila 1.2 tapones por juego, un aumento del 0.5 de la regular, lo que indica que ha aportado más en defensa a la tropa.

Los Lakers terminaron con la mejor marca del Oeste en la regular con 52-19, solo superados en general en el circuito por los Bucks de Milwaukee, cuya foja fue de 56-17, aunque recientemente fueron eliminados por el Heat de Miami.

LeBron y los Lakers se llevaron en cinco partidos de la primera ronda a los Trail Blazers de Portland y esta noche pueden disponer de los Rockets de Houston, a quienes tienen al borde la eliminación.

No se puede pasar por alto el gran aporte de Davis al equipo que dirige Frank Vogel. El delantero de poder domina la postemporada en el valioso departamento de eficiencia de los jugadores (PER por sus siglas inglés).

Registra 29.2 puntos, 10.9 rebotes y 4.1 asistencias con 1.2 balones robados y 1.1 tapones por partido. Davis es un jugador imparable a la ofensiva que suma bastante con su defensa.

Terminar esta noche

James ha aumentado sus aportes a los Lakers en la llamada hora buena y esto demanda que su esfuerzo sea mayor. Pocos entrenan y se mantienen en las condiciones del cuatro veces Jugador Más Valioso en los registros del circuito. Es admirable lo que ponen en escena a su edad.

De todas formas, le vendría bien derrotar esta noche a los Rockets. Habría ganancia por varias vías, una de ellas la de un pare de la acción ante una escuadra de ritmo rápido como Houston, y la otra de poder prepararse mejor para el próximo rival, que lucen ser los Clippers de Los Ángeles.

Más popular