Legislador ve positivo investigar declaraciones; que sea extensiva a 18 senadores del PRM

Legislador ve positivo investigar declaraciones que sea extensiva a 18

Santo Domingo.- Franklin Romero, senador por la provincia Duarte se mostró de acuerdo con la advertencia hecha por la procuraduría de que se investigará las declaraciones juradas realizadas por los funcionarios, pero que, en el caso de los senadores, el legislador favorece que se empiece con los nuevos legisladores de su partido.

´´Yo no tengo ningún problema en que se investigue el contenido de las declaraciones de cada quien, yo quisiera ser el primero; y me ofrezco ser el primero que explique lo declarado, pero que se les haga a todos; a los 18 senadores que somos en el PRM para que compruebe si se procede con la verdad o no. Aclaró que esa investigación se debe practicar, tanto a los que las hacen, como al que no´´, expresó el congresista.

Entiende que, aunque el trabajo de la procuraduría es investigar, pero que justamente esa prerrogativa se comienza hacer cuando haya omisión, o falsedad en dicha declaración y que debe estar precedido por una instancia de la Cámara de Cuentas y presentada a la procuraduría.

El pasado domingo, la procuraduría advirtió que abrirá investigaciones preliminares a los funcionarios y exfuncionarios, que no hayan realizado la declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, que falseen datos o que exhiban un patrimonio injustificado.

Más popular