29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Legisladores rechazan incidentes escenificados por grupo exigía 30% de AFP en Congreso

Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC. foto archivo.
Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC. foto archivo.

SANTO DOMINGO,RD.- Senadores y diputados rechazaron los incidentes escenificados frente al Congreso Nacional, protagonizados por un grupo de personas encabezadas por el diputado Pedro Botello, quienes de manera violenta exigían el desembolso del 30% de los fondos administrados por las AFP.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Sandro Sánchez, dijo que ese organismo está en la disposición de investigar cualquier situación del hemiciclo relacionado a dichos incidentes.

Indicó que en el caso de la manifestación encabezada por el diputado Botello, durante la cual resultaron rotos varios cristales del edificio, está apoderado el Consejo de Disciplina, que deberá presentar el informe a fin de que se actúe en consecuencia.

Estimó que de conformidad con las pruebas que se presenten en torno a lo ocurrido, determinar el nivel de sanción que aplicará el Pleno a los responsables.

Asimismo, los diputados Aquilino Serrata y Carlos Ramírez, favorecieron la decisión  de la Cámara  Baja, de sancionar a los responsables de los incidentes, quienes rompieron cristales a pedradas en la sede legislativa, exigiendo parte de los fondos de la AFP para los trabajadores afiliados, lo que califican como un acto vandálico.

Ambos congresistas coinciden en que no se puede permitir el desorden, el atropello al libre tránsito y agresiones a las instituciones como ha sido el caso en el que está involucrado el grupo de personas encabezado por el diputado Botello.

De su lado, el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por La Vega, Rogelio Genao, aunque reconoce el derecho a la protesta, condenó la forma violenta de los reclamos frente a la sede del Congreso Nacional.

Sobre esos incidentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, advirtió que el caso no quedará sin sanción,tras informar que el Consejo de Disciplina de ese hemiciclo, también está apoderada del incidente ocurrido el 28 de octubre del año pasado, cuando el Congreso Nacional fue  Apedreado por el mismo grupo de manifestantes encabezado por el diputado Botello.

“La semana pasado un grupo de personas provocados e instigados por el diputado Pedro  agredieron alas fuerzas del orden público e intentaron irrumpir de manera violenta al interior del Senado de la República , al tiempo que lanzaron piedras contravarias personas, vehículos y las oficinas de Congreso”.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Legisladores rechazan incidentes escenificados por grupo exigía 30% de AFP en Congreso
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Legisladores rechazan incidentes escenificados por grupo exigía 30% de AFP en Congreso

Más popular